.
EMPRESAS Solo 12% de las empresas detecta oportunidades y 9% hace innovación ágilmente
lunes, 20 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Según, The Information Generation: Transforming The Future, Today, informe en el que se basa el documento de EMC Corporation, “las personas tienen nuevas exigencias digitales para las empresas con las que se tratan, independientemente de si estamos trabajando, haciendo ejercicio, estudiando, jugando, haciendo compras en línea o mirando televisión”. 

Actualmente, 96% de los líderes creen que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas de los negocios, han democratizado la información y han reformulado las expectativas del cliente, refiere el documento presentado. 

El informe también asegura que, 14% de las firmas puede demostrar transparencia y confianza; mientras que, 11%, ofrece una experiencia personalizada y el 12%, operar en tiempo real.

Es así que, los líderes admiten límites en su capacidad de hacer uso de los datos. El 30% del personal puede tomar medidas según su información en tiempo real; 24% se considera “muy bueno” en la conversión de datos en información útil y casi 50% admite no saber cómo obtener valor de estos datos. 

El texto pronostica cambios importantes en la forma en que la tecnología continuará transformando el mundo para 2024, en donde las personas venderán, donarán y comercializarán información en intercambios abiertos.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

MÁS EMPRESAS