.
INDUSTRIA

Solo 1% de las marcas a nivel mundial sostiene crecimiento a largo plazo

martes, 30 de julio de 2019

Es clave identificar qué comportamientos deben cambiar las empresas

Sebastián Montes

De acuerdo con datos del estudio ‘Mastering Momentum’, elaborado por la firma británica de datos y consultoría Kantar, menos de 6% de 3.900 marcas evaluadas aumentó su market share en un año. De ese grupo, menos de 1 en 10 mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño “club de 1%” de marcas a nivel mundial que han logrado impulsar sus ventas a largo plazo.

Para evitar este escenario, el análisis recomienda que los profesionales de marketing se centren en tres puntos clave en el ciclo de vida del comprador para crear un crecimiento sostenido en el tiempo: experiencia, exposición y activación.

Según el informe, las marcas que logran destacar en esos tres puntos pueden tener un crecimiento “65 veces mayor” que el promedio”. El estudio también encontró que el tamaño de la marca influye significativamente en las perspectivas de crecimiento, por lo que es fundamental para las empresas equilibrar debidamente la inversión a través de la construcción de marca y la generación de demanda.

“El crecimiento sostenido a largo plazo es difícil, pero hay una gran oportunidad para las empresas que estén dispuestas a mirar más allá de entregar los números del próximo trimestre”, aseguró el Chief Global Analyst de la División de Insights de Kantar, Nigel Hollis.

Asimismo, el ejecutivo agregó que las marcas que adaptan una estrategia de crecimiento relevante para su posición en el mercado superan, en un promedio del 45%, a aquellas que solo aumentan su penetración dentro de las tendencias de consumo entre la población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio