.
INDUSTRIA Solo 1% de las marcas a nivel mundial sostiene crecimiento a largo plazo
martes, 30 de julio de 2019

Es clave identificar qué comportamientos deben cambiar las empresas

Sebastián Montes

De acuerdo con datos del estudio ‘Mastering Momentum’, elaborado por la firma británica de datos y consultoría Kantar, menos de 6% de 3.900 marcas evaluadas aumentó su market share en un año. De ese grupo, menos de 1 en 10 mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño “club de 1%” de marcas a nivel mundial que han logrado impulsar sus ventas a largo plazo.

Para evitar este escenario, el análisis recomienda que los profesionales de marketing se centren en tres puntos clave en el ciclo de vida del comprador para crear un crecimiento sostenido en el tiempo: experiencia, exposición y activación.

Según el informe, las marcas que logran destacar en esos tres puntos pueden tener un crecimiento “65 veces mayor” que el promedio”. El estudio también encontró que el tamaño de la marca influye significativamente en las perspectivas de crecimiento, por lo que es fundamental para las empresas equilibrar debidamente la inversión a través de la construcción de marca y la generación de demanda.

“El crecimiento sostenido a largo plazo es difícil, pero hay una gran oportunidad para las empresas que estén dispuestas a mirar más allá de entregar los números del próximo trimestre”, aseguró el Chief Global Analyst de la División de Insights de Kantar, Nigel Hollis.

Asimismo, el ejecutivo agregó que las marcas que adaptan una estrategia de crecimiento relevante para su posición en el mercado superan, en un promedio del 45%, a aquellas que solo aumentan su penetración dentro de las tendencias de consumo entre la población.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS