.
INDUSTRIA

Solo 1% de las marcas a nivel mundial sostiene crecimiento a largo plazo

martes, 30 de julio de 2019

Es clave identificar qué comportamientos deben cambiar las empresas

Sebastián Montes

De acuerdo con datos del estudio ‘Mastering Momentum’, elaborado por la firma británica de datos y consultoría Kantar, menos de 6% de 3.900 marcas evaluadas aumentó su market share en un año. De ese grupo, menos de 1 en 10 mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño “club de 1%” de marcas a nivel mundial que han logrado impulsar sus ventas a largo plazo.

Para evitar este escenario, el análisis recomienda que los profesionales de marketing se centren en tres puntos clave en el ciclo de vida del comprador para crear un crecimiento sostenido en el tiempo: experiencia, exposición y activación.

Según el informe, las marcas que logran destacar en esos tres puntos pueden tener un crecimiento “65 veces mayor” que el promedio”. El estudio también encontró que el tamaño de la marca influye significativamente en las perspectivas de crecimiento, por lo que es fundamental para las empresas equilibrar debidamente la inversión a través de la construcción de marca y la generación de demanda.

“El crecimiento sostenido a largo plazo es difícil, pero hay una gran oportunidad para las empresas que estén dispuestas a mirar más allá de entregar los números del próximo trimestre”, aseguró el Chief Global Analyst de la División de Insights de Kantar, Nigel Hollis.

Asimismo, el ejecutivo agregó que las marcas que adaptan una estrategia de crecimiento relevante para su posición en el mercado superan, en un promedio del 45%, a aquellas que solo aumentan su penetración dentro de las tendencias de consumo entre la población.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país