.
INDUSTRIA

Sodimac Homecenter construirá casas nuevas para más de 80 personas en Yumbo

miércoles, 21 de diciembre de 2022
Foto: Greisi Díaz, gerente de marcas Sodimac Colombia; Iván Castaño, subdirector de digitalización sectorial; José Antonio Lizarazo, director del Sena; Miguel Pardo, gerente de Sodimac Colombia.

Se construirán 22 módulos habitacionales con una inversión de $1.000 millones como parte de la iniciativa “Construir Sueños y Proyectos de Hogar".

Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor anunciaron la construcción de 22 viviendas nuevas para beneficiar a más de 88 personas que presentan déficit habitacional en Yumbo, Valle del Cauca. Se trata de una inversión de cerca de $1.000 millones realizada en alianza con Organización Corona, Pinturas Kolor, Topex, la Fundación Catalina Muñoz, Schneider Electric, el Instituto Municipal de Reforma Urbana y de Vivienda de Interés Social, la Secretaria de Bienestar Social y Participación y la Oficina de la Gestora social de Yumbo.

“El 2022 ha sido un año desafiante para la responsabilidad social y para la gestión ambiental y nuestra compañía sigue apostándole a crear alianzas que permitan cumplir con su estrategia de mejorar el hábitat de las poblaciones más vulnerables del país. Este proyecto es una alternativa de solución a las necesidades de poblaciones como la de Yumbo, es la posibilidad de hacer honor a la promesa de nuestra compañía desde siempre y es que juntos construyamos sueños y proyectos de hogar. Es por esto que nos llena de orgullo presentar este proyecto, con el que contribuimos a la generación de hogares y transformación de entornos de manera integral”, afirmó Karym Grijalba, Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac – Homecenter.

La construcción de los módulos habitacionales se complementará con 14 talleres enfocados a fomentar el empoderamiento de las comunidades para que las familias cuiden los espacios transformados. Este proyecto se suma al programa 'Mi Hábitat’, llevado a cabo en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, en el que se han entregado 15 viviendas en lo corrido de 2022. Estas unidades habitacionales han beneficiado a 1.262 personas en Puerto Colombia, Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema

Industria 20/02/2024 “Estamos evaluando posibilidades para tener nuestra propia producción en Europa"

Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina, dijo que la compañía ha crecido en diversificación geográfica en países como Venezuela y Ecuador