.
COMERCIO Sodimac Colombia apelará y presentará recursos de reposición por decisión de la SIC
martes, 22 de enero de 2019

Sanción de la Superintendencia estipula una multa por un valor de más de $218 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

La Superintendencia de Industria y Comercio adelantó una investigación administrativa a Sodimac Colombia S.A e impuso una sanción con una multa por un valor de más de $218 millones, según la compañía.

El monto estipulado equivale a 280 salarios mínimos mensuales legales vigentes a valores de 2018. De la medida tomada por la SIC, Sodimac fue notificado el 14 de enero de 2019, mediante Resolución Administrativa No. 93500 emitida el 27 de diciembre de 2018.

Según la compañía, "la decisión se encuentra en término de ejecutoria y la sociedad Sodimac Colombia S.A. presentará los respectivos recursos de reposición y apelación".

Además Sodimac aseguró que esta multa se profiere con ocasión por las siguientes presuntas infracciones: mala calidad en el servicio de entrega de producto, falta de información, publicidad y cumplimiento a las promociones, falta al contenido mínimo de información que debe tener el producto, falta de información actualizada del producto que se ofrece a través de comercio electrónico y la exigencia de la presentación de la factura para poder hacer exigible la garantía de un producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 El Bogotá Fashion Week ayudó a impulsar la reactivación de más de 22.783 empresas

Esta edición le apuntó a recuperación del sector; participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, según la CCB

Comercio 24/05/2022 Las ventas de inmuebles aumentaron un 25,8%, durante los primeros meses del año

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe sobre el comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

MÁS EMPRESAS