.
EMPRESAS Sodimac abre en Armenia la tercera tienda Homecenter en el Eje Cafetero
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Tras ocho meses de ejecución, Sodimac Colombia abrirá en Armenia sus tiendas Homecenter y Constructor, completando así la cobertura en las capitales del Eje Cafetero.

Los puntos de venta, según se ha conocido preliminarmente, tienen una área de 8.000 metros cuadrados construidos, de los cuales alrededor de 6.400 son los destinados a ventas. La inversión estaría rodeando los $35.000 millones.

Las nuevas tiendas de la cadena en el país, cuya apertura la oficializarán las directivas de la firma en un encuentro con medios de comunicación este jueves, es uno de los dos almacenes ancla de Calima Centro Comercial, un complejo que abrió sus puertas el pasado tres de mayo y que está ubicado sobre la Avenida Centenario en la capital quindiana.

Con estas tiendas, la cadena completa su presencia en el Eje Cafetero, donde ya tiene puntos Homecenter y Constructor en Pereira y Manizales.

Los datos exactos sobre la descripción de las tiendas, inversión y área total, así como la apertura al público, serán dados a conocer el jueves, según señalaron directivos de la compañía colombochilena.

En el período de construcción de los puntos de venta se ha estimado una generación de unos 300 empleos directos y otros 900 indirectos. En la fase de operación se espera la vinculación de unas 150 personas de manera permanente. El gerente del proyecto Calima Centro Comercial, Diego Millán, indicó que con Homecenter y Constructor, el complejo ajusta un 85% de ocupación entre ventas y arriendos. En total tiene unos 100 locales destinados al área comercial. “Con la entrada de Homecenter el centro comercial queda con los dos almacenes ancla en operación y el viernes pasado abrieron los cines manejados por la marca Royal Films”, sostuvo.

El directivo señaló que tras la apertura de la estructura comercial, esperan cerrar mayo con un tráfico de 160.000 visitantes y para el año esperan 1,2 millones.

Diego Millán
Gerente proyecto Calima centro comercial

“Con la apertura de Homecenter Calima Centro Comercial quedó con los dos anclas en operación. El viernes pasado abrieron los cines que maneja Royal Films”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2022 Monómeros vuelve a tener licencia con EE.UU. para hacer transacciones

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa

Energía 28/06/2022 ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Salud 29/06/2022 Primax donará el combustible para mover las misiones humanitarias de la Cruz Roja

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a 45.000 habitantes, por medio del programa 'Movilizando a Nuestros Héroes'

MÁS EMPRESAS