.
EMPRESAS Slim invertirá en Shazam para poder ofrecerlo con Claro
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mexicano, Carlos Slim, dueño del operador de telecomunicaciones América Móvil, invertirá US$40 millones en la aplicación de reconocimiento de música Shazam.

De acuerdo con información del diario británico, Financial Times, Slim, el segundo hombre más rico del mundo, planea instalar el software de Shazam en los dispositivos que vende por medio de Claro por toda América Latina. La aplicación estaría disponible a finales de este año.

Se trata de la primera inversión que realiza el empresario mexicano en una empresa británica, cuya aplicación permite reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver vídeos adicionales o adquirir entradas de conciertos del grupo.

De acuerdo con Andrew Fisher, presidente de Shazam, la aplicación cuenta con 260 millones de suscriptores de telefonía móvil en América Latina, de un total de 350 millones que se estima tiene alrededor del mundo.

La inversión de Carlos Slim le permitirá ampliar su equipo de ventas en Europa, así como generar mayor capacidad en sus sistemas informáticos.

“La empresa ya se autofinancia, pero esto -la inversión de Carlos Slim- nos permitirá acelerar. La razón por la que hacemos las cosas es para ir más rápido. Nos hemos centrado en América del Norte y ahora nos estamos expandiendo en Europa “, dijo.

Shazam nació en 1999 en Londres y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, incluso en publicidad. Hace unos meses, Slim manifestó su interés en la aplicación, que ya que incluso con solo acercar el teléfono al televisor durante un anuncio, reconoce la marca y permita la compra inmediata.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

Comercio 04/08/2021 Empresas del cuero esperan crecer 30% en 2021 y que el mercado llegue a $3 billones

Las exportaciones alcanzaron US$44 millones a mayo de 2021, 52,9% más frente a 2020. EE.UU. e Italia son los principales compradores

Tecnología 03/08/2021 Six Art Media le apunta a reactivar el turismo con herramientas de marketing digital

La compañía ha llegado a más de 100 empresas con su portafolio de servicios y destaca el uso de plataformas como Facebook e Instagram

MÁS EMPRESAS