.
AUTOMOTOR

Sistemas de información geográfica ayudan a aumentar las ventas de carros eléctricos

miércoles, 26 de enero de 2022

El mundo le esta apostando a los carros eléctricos, por eso Rolls Royce trae un nuevo modelo con esta tecnología

El mundo hoy le está apostando a una realidad global donde las tecnologías sean más amigables con el medio ambiente. Es por eso, que el sector automotor quiere invertir en carros eléctricos o híbridos. Basándose en esta tendencia, por ejemplo, Rolls Royce anunció que quiere sacar una línea de carros totalmente eléctrica para 2030.

El primer vehículo de esta categoría será el Spectre, sin embargo, la marca no se ha manifestado en cuanto a sus especificaciones de detalles técnicos y lo único que se sabe de este modelo es que la compañía pretende someterlo a un programa de desarrollo extenso que incluye 2,5 millones de kilómetros de prueba.

Según Van der Schaaf, experto de Ersi en tecnología y gestión de sistemas de información geográfica (SIG), "para la industria, que alguna vez pareció a muchos una fantasía, es un momento emocionante. El cambio real está en el horizonte cercano, pero el viaje exigirá estrategias de ventas seleccionadas".

Los expertos señalaron que la venta de vehículos eléctricos en EE.UU. se ha concentrado principalmente en las costas, por lo que los vendedores deberán personalizar las ofertas de estos vehículos para mercados y regiones específicos y allí pueden utilizar los Sistemas de Información Geográfica.

En el caso de Colombia, donde según Andemos, "se han registrado 17.702 unidades matriculadas, lo que equivale a un crecimiento anual del 194,8%, y donde 1.712 fueron eléctricos, 14.694 fueron híbridos y 1.296 fueron híbridos enchufables", la situación no es diferente.

“Los Sistemas de información geográfica, además de ser una gran herramienta para el automovilista, permiten obtener información de seguridad en las vías, del tráfico y de navegación en carretera, y desde luego también tiene que ver con la información de puntos de interés georreferenciados, no solo de BMW Group (vitrinas de venta, servicio técnico y repuestos), sino de terceros que ubican ahí dependencias del Estado, bancos, restaurantes, museos, centros comerciales y, en fin, termina resultando una gran vitrina de oportunidades para todos a disposición del conductor y sus acompañantes a bordo”, explicó Sebastián Rocha, director de Producto de Autogermana.

La inteligencia comercial espacial, también conocida como inteligencia de la ubicación, será una herramienta vital para ayudar a los líderes de los vehículos eléctricos a forjar un cambio. Además, los minoristas pueden usar esta tecnología del sistema de información geográfica (GIS) para analizar y contextualizar los datos relevantes en un mapa. Van der Schaaf explica que: "Los patrones y las conexiones que surgen de este enfoque geográfico ayudan a los responsables de la toma de decisiones a comprender la complejidad de los mercados, definir las áreas objetivo y pronosticar las ventas de vehículos eléctricos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio