.
AUTOMOTOR

Matrículas de carros híbridos y eléctricos aumentaron 129,2% durante septiembre

jueves, 14 de octubre de 2021

Toyota, Suzuki y Mercedes Benz fueron las marcas con más unidades vendidas y representaron 51,6% del total de ventas en el mes

Sofía Solórzano Cárdenas

El Runt actualizó su reporte mensual de vehículos eléctricos e híbridos matriculados y registró que durante septiembre la cifra llegó a 1.123 unidades, lo que representó un incremento de 129,2% frente a 2020.

Al revisar las cifras para cada tecnología, se matricularon 87 vehículos eléctricos, 6,1% más que el año anterior, mientras que la venta de híbridos aumentó 153,9% con 1.036 unidades.

En cuanto a las marcas con mayor participación, Toyota, Suzuki y Mercedes Benz representaron 51,6% del total de ventas, con 217, 193 y 170 matrículas respectivamente.

Subaru y Audi completaron el top cinco con 116 y 97 unidades, además de una participación de 10,3% y 8,6%. En el acumulado del año, Toyota también lidera con 4.659 unidades y una variación de 415%.

Finalmente, el reporte muestra que para el acumulado del año se completan 10.447 vehículos híbridos, 337,8% que el año anterior y 739 vehículos eléctricos con un crecimiento del 18,8% frente a 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/06/2025

S&P Global ratificó la calificación AAA a los Bonos Ordinarios emitidos por Celsia S.A

El plan de negocio, llevado de la mano con alianzas estratégicas, en 2024, generó activos en las plataformas de inversión que sumaron $4,5 billones

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros

Comercio 18/06/2025

Marcas propias representan 44,3% de las ventas del retail en cadenas y discounters

Colombia ha logrado posicionarse en el mercado latinoamericano como el país con más ventas de marcas propias, de acuerdo con un estudio de la agencia NielsenIQ