El acuerdo va a permitir aumentar al máximo la capacidad de entrega y optimizar las rutas de los vehículos y su monitoreo en tiempo real

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

SimpliRoute y Pulpomatic, cuyo Ceo y co-fundador es Evaristo Babé, cerraron una alianza tecnológica para revolucionar el reparto en la última milla. Con esto, sus clientes aumentarán al máximo la capacidad de entrega de pedidos de su flota de vehículos y lograrán el objetivo de realizar las entregas en menor tiempo.

El acuerdo va a permitir optimizar las rutas de los vehículos y su monitoreo en tiempo real, todo, de la mano de la Inteligencia Artificial como el Machine Learning. La alianza entre Pulpomatic y SimpliRoute sería en respuesta, según el comunicado oficial, a los habituales costes asociados a los vehículos, como el consumo de combustible y como las ventanas horarias o las restricciones de tráfico.

"Para Pulpomatic la alianza con SimpliRoute supone fortalecer nuestra propuesta de valor para aportar más valor añadido a nuestros clientes a la hora de gestionar su flota. También, redoblar la apuesta por la tecnología para ser eficiente en los procesos y ahorrar costos. Las funcionalidades que aporta SimpliRoute, integradas con las que ya ofrecemos hasta ahora, permiten a nuestros clientes afrontar aún con mayores garantías los grandes desafíos que representa la última milla”, destaca Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic.

Por su parte, Álvaro Echevarría, CEO de SimpliRoute, comenta que “la alianza con Pulpomatic es clave en nuestra visión: entregar soluciones diferenciadoras a nuestros clientes que generen valor agregado. Pulpomatic trae funcionalidades claves en la gestión de flota que complementan de manera perfecta la visión de inteligencia en logística que tiene SimpliRoute. Esto, combinado con la necesidad de potenciar a nuestros clientes en épocas complejas de la logística, permite que le demos al mercado la oportunidad de llevar sus operaciones al siguiente nivel”