.
LABORAL Siete de cada 10 trabajadores se sienten poco comprometidos con sus empleos
jueves, 18 de octubre de 2018

Pilar Ibañez, habló sobre la importancia de avanzar en mejorar los hábitos de bienestar que existen al interior de las organizaciones.

Lina María Guevara Benavides

Teniendo en cuenta que 87% de la fuerza laboral en el mundo se siente “miserable o infeliz en su trabajo” y que siete de cada 10 trabajadores están “poco comprometidos” o “activamente desvinculados” de sus empleos (según Sunny Grosso de 2016), la abogada e investigadora de la Ciencia de la Felicidad, Pilar Ibañez, habló sobre la importancia de avanzar en mejorar los hábitos de bienestar que existen al interior de las organizaciones.

“Desde hace 30 años se viene investigando qué hace feliz a la gente y hace 10 años empezamos a revisar cómo trasmitíamos esa felicidad a las empresas, porque está claro que si los empleados son productivos, el negocio va mejor”, dijo Ibañez, quien agregó que prácticas como escribir a los subalternos fuera del horario de trabajo resta productividad.

La también conferencista y directora del Cipid (Centro Internacional de Pensamiento) dijo que 60% de los empleados son improductivos por estrés laboral, y destacó que una hora menos de sueño son dos horas de menor rendimiento en el trabajo. Agregó que es probable que 63% de los empleados encuentren un trabajo igual o incluso mejor al que tienen. Es por eso que para Ibañez, la felicidad debe ser una prioridad de las compañías y es preciso que esa tarea esté en manos del líder, quien deberá fortalecer sus habilidades en comunicación asertiva.

“Cuando uno quiere ser feliz tiene que moverse un poquito, desacomodarse un poquito. La respuesta está en el manejo del estrés, los hábitos mentales, el cuidado personal, la innovación y la tecnología”, dijo.

La experta recomendó a los asistentes dejar atrás la frase “la vida es dura” y evolucionar hacia un concepto construido a partir del diversión (dinamismo), unidad (universo), resilencia (ritmo), actitud (amor) y agradecimiento. Esta última como una práctica del día a día.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS