.
EMPRESAS SIC otorgó a Cementos Argos y Eafit su segunda patente de invención
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Esta creación, basada en la utilización de microalgas que permiten captar y purificar grandes cantidades de dióxido de carbono en cortos períodos de tiempo, se desarrolló en conjunto por investigadores y docentes de Argos y Eafit.

De acuerdo con los investigadores, las microalgas pueden capturar hasta 50 veces más dióxido de carbono y transformar este componente en biomasa microalgal, una recurso de energía renovable que  podría ayudar a disminuir los gases de efecto invernadero y la contaminación.

“Con el proyecto que se emprendió en Argos decidimos apostar al desarrollo de una tecnología que no solo aporta al cuidado del medioambiente, sino que tiene el potencial de convertir la emisión de gases de efecto invernadero en nuevos negocios, en valor agregado y en una práctica que puede replicarse en cualquier tipo de actividad industrial generadora de dióxido de carbono” señaló Lucas Moreno, vicepresidente de innovación de Cementos Argos.

Por su parte Juan Luis Mejía, rector de Eafit, destacó la vigencia de la relación académica e investigativa entre la universidad y la cementera que ya cumplió ocho años y con la que en febrero de este año recibieron su primera patente de invención internacional, por parte de la Oficina Japonesa de Patentes, y registrada con posterioridad por la SIC. 

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS