.
INDUSTRIA

Seven Seven trendrá tres nuevas tiendas en el país y una segunda en Panamá

jueves, 27 de septiembre de 2018

La compañía colombiana cumple seis aos desde su fundación y preparara una colaboración con Baron Von Fancy este mes.

Seven Seven cumple seis años desde su fundación y lo celebra con una colección hecha en colaboración con el artista Baron Von Fancy, uno de los diseñadores que ha presentado varias propuestas con marcas como Louis Vuitton, Rag & Bone, Porsche Design, entre otras.

Seven, es hoy de las marcas colombianas más jóvenes del sector moda con crecimientos destacados, pues en este período ha logrado una cobertura nacional con 69 tiendas y prepara algunas aperturas este año. Además de esto, ahora buscan aumentar su producción para abastecer estos locales y nuevos proyectos a nivel internacional específicamente en Centroamérica, así lo explicó la gerente de la compañía y cofundadora de la marca, Sophie Douer.

¿Cómo está la presencia nacional y qué planes hay en el tema de aperturas?
En Colombia ya tenemos 69 tiendas y dentro de los planes hay aperturas desde el próximo mes. El 17 de octubre nos entregan en Viva Envigado; luego Viva Tunja, a mediados de noviembre; y Mall Plaza en Manizales para la misma época.

¿Y a nivel internacional?
Hoy, tenemos de a una tienda en Panamá y Ecuador, en este último abrimos hace cuatro meses. Pero en el caso de Panamá habrá una segunda apertura el 19 de octubre, sabemos que es un mercado difícil, pero llegamos hace un año y nos hemos enfocamos en competir con precios, diseño y calidad.

¿Qué características tienen las tiendas de Seven Seven y cuánto se invierte en cada una?
La propuesta es que sean entre 250 y 450 metros cuadrados, de hecho, así se han tenido espacios agradables desde que comenzó la marca. En cuanto a la inversión que requieren estas tiendas, dentro de Colombia, el metro cuadrado está en $1,5 millones, en Panamá es un poco más costoso y en Ecuador es hasta tres veces más alto.

Además de esos dos países, ¿a qué otros quieren llegar?
En Colombia sentimos que también el metro cuadrado está costoso y el mercado está saturado, vemos que es necesario pensar en el exterior. Por esto, hay oportunidades en Centroamérica, por ejemplo, Costa Rica o Guatemala, pero aún no hay nada seguro.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Criadopte. de la Cámara Colombiana de la Confección

    “La marca, con su juventud en el mercado, se dedicó a apuntarle a un único público objetivo y por eso logró expandirse tan rápido”.

¿Con nuevos planes cómo va la producción de prendas?
El año pasado llegamos a 1,2 millones de prendas y le apostamos, según los planes de aperturas y crecimiento, a que ese volumen suba 20% este año.

¿Y las ventas en la web?
Esta semana relanzaremos la página, la tenemos hace tres años y hoy está dentro de las cinco tiendas que más venden, pero había que renovarla. Hemos aprendido de los errores pasados para mejorar ese canal de ventas online.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 13/08/2022 Olímpica respalda a empleados, dueños de locales y proveedores de Justo & Bueno

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa espera generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo

Industria 13/08/2022 "No existe política industrial hace décadas; hay que modernizar el agro", afirma Petro

El presidente se encargó de cerrar el séptimo congreso empresarial, que fue el escenario de su primer encuentro con los industriales desde su posesión el domingo

Industria 12/08/2022 El Grupo Orbis finalizó el primer semestre del año con ventas por encima de $897.000 millones

Resultados que se atribuyeron a los esfuerzos en la estrategia comercial del Grupo y la mitigación del impacto en las materias primas"

MÁS EMPRESAS