.
INDUSTRIA

Seven Seven trendrá tres nuevas tiendas en el país y una segunda en Panamá

jueves, 27 de septiembre de 2018

La compañía colombiana cumple seis aos desde su fundación y preparara una colaboración con Baron Von Fancy este mes.

Seven Seven cumple seis años desde su fundación y lo celebra con una colección hecha en colaboración con el artista Baron Von Fancy, uno de los diseñadores que ha presentado varias propuestas con marcas como Louis Vuitton, Rag & Bone, Porsche Design, entre otras.

Seven, es hoy de las marcas colombianas más jóvenes del sector moda con crecimientos destacados, pues en este período ha logrado una cobertura nacional con 69 tiendas y prepara algunas aperturas este año. Además de esto, ahora buscan aumentar su producción para abastecer estos locales y nuevos proyectos a nivel internacional específicamente en Centroamérica, así lo explicó la gerente de la compañía y cofundadora de la marca, Sophie Douer.

¿Cómo está la presencia nacional y qué planes hay en el tema de aperturas?
En Colombia ya tenemos 69 tiendas y dentro de los planes hay aperturas desde el próximo mes. El 17 de octubre nos entregan en Viva Envigado; luego Viva Tunja, a mediados de noviembre; y Mall Plaza en Manizales para la misma época.

¿Y a nivel internacional?
Hoy, tenemos de a una tienda en Panamá y Ecuador, en este último abrimos hace cuatro meses. Pero en el caso de Panamá habrá una segunda apertura el 19 de octubre, sabemos que es un mercado difícil, pero llegamos hace un año y nos hemos enfocamos en competir con precios, diseño y calidad.

¿Qué características tienen las tiendas de Seven Seven y cuánto se invierte en cada una?
La propuesta es que sean entre 250 y 450 metros cuadrados, de hecho, así se han tenido espacios agradables desde que comenzó la marca. En cuanto a la inversión que requieren estas tiendas, dentro de Colombia, el metro cuadrado está en $1,5 millones, en Panamá es un poco más costoso y en Ecuador es hasta tres veces más alto.

Además de esos dos países, ¿a qué otros quieren llegar?
En Colombia sentimos que también el metro cuadrado está costoso y el mercado está saturado, vemos que es necesario pensar en el exterior. Por esto, hay oportunidades en Centroamérica, por ejemplo, Costa Rica o Guatemala, pero aún no hay nada seguro.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo Criadopte. de la Cámara Colombiana de la Confección

    “La marca, con su juventud en el mercado, se dedicó a apuntarle a un único público objetivo y por eso logró expandirse tan rápido”.

¿Con nuevos planes cómo va la producción de prendas?
El año pasado llegamos a 1,2 millones de prendas y le apostamos, según los planes de aperturas y crecimiento, a que ese volumen suba 20% este año.

¿Y las ventas en la web?
Esta semana relanzaremos la página, la tenemos hace tres años y hoy está dentro de las cinco tiendas que más venden, pero había que renovarla. Hemos aprendido de los errores pasados para mejorar ese canal de ventas online.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 25/06/2026

El gremio que agrupa a DiDi y Uber eligió a su Junta en pleno cambio de Gobierno Nacional

Un estudio de Fedesarrollo, en 2022, indicaba que las plataformas de movilidad y domicilios aportaban 0,2% del PIB

Educación 23/06/2026

Estas son las universidades que pusieron a la mitad de los presidentes en el último siglo

Las universidades del Rosario, la Nacional, la Javeriana y la Sergio Arboleda son las que más mandatarios han formado. Casi 54% estudiaron derecho

Comercio 25/06/2026

Estudio de Moda acelerará expansión con la apertura de hasta siete nuevas tiendas

Juan Camilo Álvarez, director corporativo de Estudio de Moda, aseguró que el grupo continuará con una expansión local, mientras se fortalece con el regreso de Adidas