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El informe también reveló que los empleados de este tipo de compañías esperan que se produzcan grandes cambios en sus puestos de trabajo. 38% de los encuestados considera que sus funciones no van a existir, después de cinco años, y 64% piensa que serán diferentes.
Además, 70% de las pequeñas y medianas empresas califican al correo electrónico como una herramienta esencial. “Sin embargo, las empresas de estos tamaños dependen del correo electrónico menos que las grandes organizaciones”, destacó un comunicado de prensa.
Y es que, según el estudio, el porcentaje en este tipo de compañías llega a 80%, cuando se les preguntó a los trabajadores si creen que el correo electrónico continúa siendo esencial para su empleo.
“No hay ninguna brecha tecnológica entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes organizaciones. En muchos casos, las Pyme son más progresistas, ya que se ven obligadas a hacer más con menos, ser ágiles e innovadoras”, dijo John DeLozier, general manager Americas de Unify.
El estudio agregó que 61% de las pequeñas y medianas empresas usan dispositivos privados en el trabajo, mientras que en las grandes la proporción llega hasta 47%.
“Esto sugiere que la gente quiere trabajar con equipos con los que se siente cómoda cuando esta fuera de la oficina, entonces las pequeñas y medianas empresas necesitan elegir herramientas y aplicaciones de acuerdo con eso”, resaltó la nota de prensa.
DeLozier concluyó que los resultados son un ejemplo de que las pequeñas y medianas empresas ya están adoptando la tecnología en su trabajo.
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