.
EMPRESAS

Ser más competitivos, entre retos para mejor minería

viernes, 18 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

A estos factores se le suma la importancia de garantizar certeza jurídica y la coordinación interinstitucional para fortalecer los procesos.

Por su parte, la industria está llamada, entre otros aspectos, a generar mayor valor compartido entre las regiones, enriquecer la reputación del sector (cambiar el imaginario colectivo de la relación entre minería y medio ambiente) y estimular el encadenamiento minero.

Con respecto a este último, Santiago Ángel, presidente del gremio, argumentó que las cifras más recientes de Fedesarrollo (2013) indican que cada peso invertido en el sector genera $2,44 de valor adicional, es decir, que la industria tiene una capacidad de aumentar considerablemente las oportunidades para el desarrollo de las regiones, a través de los encadenamientos productivos.

Según el organismo, el sector minero genera mayores encadenamientos, incluso que el sector petrolero. 

“El estudio demuestra que actividades como transporte, alimentos y textiles, entre otros, son principales socios de la industria. Por ello, estamos trabajando con el Gobierno nacional para promover las iniciativas que fortalezcan los encadenamientos en zonas mineras”, puntualizó el dirigente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país