.
COMERCIO

En marzo el gasto de los hogares colombianos se incrementó 45% frente a febrero

sábado, 2 de mayo de 2020

De acuerdo con la consultora, en Bogotá, Santa Marta e Ibagué se ha presentado el mayor incremento en el gasto de los hogares

Laura Lucía Becerra Elejalde

El covid-19 ha tenido un impacto en la rutina y hábitos de consumo de los colombianos. De acuerdo con Nielsen, el gasto de los hogares en marzo de 2020 comparado con febrero incrementó entre 35% y 45%.

De acuerdo con la consultora, en Bogotá, Santa Marta e Ibagué se ha presentado el mayor incremento en el gasto, mientras que las de menor incremento fueron Armenia, Cartagena y Pereira.

Así mismo, al analizar el comportamiento de los consumidores Nielsen encontró que en categorías como electrodomésticos ha decrecido el consumo, mientras que en aseo personal, no alcohólicas y alimentos frescos ha crecido entre 20% y 45% y en aseo del hogar, alimentos, farma y alcohólicas ha sido de más de 45%.

Frente a algunos de los hábitos de consumo de los colombianos, la consultora destacó que entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. se concentra el 48% las compras, y que los días lunes, jueves y domingo son los días que concentran 52% de las ocasiones de compra.

Además, Nielsen destacó que D1 registró 40% de las ocasiones de compra en marzo, mientras que Olímpica fueron 27% y Éxito 22%. Entre las subcategorías con mayor índice de crecimiento en gasto se encuentran dentro de cuidado personal el jabón líquido y pañuelos faciales, por el lado de las bebidas no alcohólicas, ganaron protagonismo las mezcla de leche y leche de soya, así como el chocolate en polvo y cocoas.

Por el lado de los alimentos, el atún, las sopas y cremas instantáneas ganaron también más fuerza en las compras de los hogares colombiano, mientras que en las bebidas alcohólicas se abastecieron más de vinos y whisky.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/02/2025

Hubo 207.000 afiliados menos a cajas de compensación en 2024 con caída de empleo

Un informe de Asocajas reveló que, pese a la caída en el número de trabajadores afiliados, las empresas aportantes crecieron 3%

Laboral 13/02/2025

Nestlé y Sinaltrainal acordaron instalar negociación para buscar convención colectiva

Luego de meses en los que no hubo entendimiento entre las partes, empezará la discusión del pliego de peticiones

Energía 13/02/2025

Carlos Yepes renunció a la Junta de ISA por inconformidad con la elección de Carrillo

Yepes motivó la renuncia en su inconformidad con la elección del presidente de ISA, que se produjo por decisión mayoritaria de la Junta