MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cerveza fue el producto que más incrementó sus ventas
Fenalco hizo un sondeo entre las diferentes tiendas de consumo masivo, como minimercados y tiendas de barrio, además de cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos buscando conocer el impacto del Mundial de Rusia 2018 en sus ventas.
Según la encuesta, 22% de los actores del comercio afirmaron haber obtenido un aumento en su facturación de entre 5% y 20% durante esta temporada. Por otra parte, 42% de los encuestados reportó una época sin aumentos ni bajas en sus ventas.
La cerveza fue el producto que mayor aumento mostró, estableciéndose en 37%. Licores fue la segunda categoría de mayor incremento, alcanzando 20%. La lista la complementan las categorías de televisores y vestuario (impulsado por la venta de camisetas), ambas con 19% de alza, los pasabocas con 14%, las gaseosas y comidas rápidas con 12%, los souvenirs referentes al evento con 10% y el tinto con 7%.
Con respecto a la venta de camisetas de la Selección Colombia, el informe destacó que dos de cada tres colombianos compró la camiseta del combinado nacional para esta ocasión.
El mundial también se ha prestado para que 48% de los comerciantes organizaran eventos con esta temática. De ellos, solo 42% manifestó haber obtenido resultados satisfactorios.
La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y fortalecimiento de surtidos
Ana María Uribe, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Argos, afirmó que la compañía lleva más de una década liderando iniciativas de sostenibilidad en su rubro
Mario Correa, gerente de Mercedes-Benz, habló sobre los factores que permitirán que 2025 sea un año con perspectiva positiva