.
COMERCIO

Según Fenalco, el Mundial no tuvo un impacto contundente en el consumo

martes, 10 de julio de 2018

La cerveza fue el producto que más incrementó sus ventas

Johan Chiquiza Nonsoque

Fenalco hizo un sondeo entre las diferentes tiendas de consumo masivo, como minimercados y tiendas de barrio, además de cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos buscando conocer el impacto del Mundial de Rusia 2018 en sus ventas.

Según la encuesta, 22% de los actores del comercio afirmaron haber obtenido un aumento en su facturación de entre 5% y 20% durante esta temporada. Por otra parte, 42% de los encuestados reportó una época sin aumentos ni bajas en sus ventas.

La cerveza fue el producto que mayor aumento mostró, estableciéndose en 37%. Licores fue la segunda categoría de mayor incremento, alcanzando 20%. La lista la complementan las categorías de televisores y vestuario (impulsado por la venta de camisetas), ambas con 19% de alza, los pasabocas con 14%, las gaseosas y comidas rápidas con 12%, los souvenirs referentes al evento con 10% y el tinto con 7%.

Con respecto a la venta de camisetas de la Selección Colombia, el informe destacó que dos de cada tres colombianos compró la camiseta del combinado nacional para esta ocasión.

El mundial también se ha prestado para que 48% de los comerciantes organizaran eventos con esta temática. De ellos, solo 42% manifestó haber obtenido resultados satisfactorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/02/2025

El Grupo Éxito destinó más de $27.000 millones para la renovación de 14 almacenes

La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y fortalecimiento de surtidos

Industria 11/02/2025

Grupo Argos y tres de sus negocio fueron destacado en el Anuario de Sostenibilidad

Ana María Uribe, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Argos, afirmó que la compañía lleva más de una década liderando iniciativas de sostenibilidad en su rubro

Automotor 10/02/2025

"Vamos a lanzar la Sprinter eléctrica en el primer semestre para robustecer las vans”

Mario Correa, gerente de Mercedes-Benz, habló sobre los factores que permitirán que 2025 sea un año con perspectiva positiva