.
EMPRESAS

Sector gastronómico pide que no se unifique el impoconsumo

miércoles, 2 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Carlos Trujillo, miembro de la junta directiva del gremio, aseguró que el sector ha venido creciendo a pesar de las circunstancias de la economía. 

Trujillo agregó que también están en desacuerdo con el posible incremento de tres puntos porcentuales que tendría el IVA. Además advirtió el impacto en el aumento en los arrendamientos comerciales, pues más de 75% de los establecimientos gastronómicos pagan este servicio.

Pero las propuestas de Acodrés también le apuntan al posible crecimiento en el impuesto a las bebidas azucaras. Además, Trujillo advirtió que tal como está escrito en la reforma se podría entender que este incremento también afecta a las bebidas naturales.

Por último, le solicitaron al Gobierno que replantee la propuesta penal para el castigo que habría para aquellos que evadan cifras cercanas a $5.000 millones y pidieron ajustes para darle claridad a las reglas que tendrán las empresas que inviertan en zonas de conflicto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos