MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Acero, presidente de Confecoop
La iniciativa busca que las cooperativas estén libres de este tributo, siempre y cuando destinen 20% de excedentes a programas de educación
Confecoop anunció que hoy fue radicado ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que busca modificar el régimen tributario especial en las cooperativas. El gremio aseguró que la medida se da "como una iniciativa de las comisiones accidentales de la economía solidaria".
La iniciativa tiene como fin que las cooperativas tengan una exención de los impuestos de la renta, siempre y cuando destinen 20% de los excedentes, y de forma voluntaria, para apoyar programas de educación formal en Colombia.
Confecoop aseguró que esto lo "hicieron las cooperativas entre el año 2003 y 2016, cuando fue presentada la reforma tributaria que le impuso el impuesto de renta a las cooperativas colombianas".
Los motivos expuestos en el proyecto de ley se asegura que este tributo podría ser calificado como "anti técnico" por la condición de entidades sin ánimo de lucro". El gremio aseguró también que hubo inversión en cupos y programas que operaron durante una década y llegaron a millones de estudiantes, lo que permitió un mayor acceso a la educación.
"El proyecto de Ley fue radicado con la firma de los Senadores: Germán Blanco, Nicolás Albeiro Echeverry, Oscar Mauricio Giraldo, Mauricio Cuéllar y Pedro Flores, y los Representantes a la Cámara: Luis Miguel López, Erika Tatiana Sánchez, Gabriel Parrado Durán, Leyla Rincón Trujillo, Juan Carlos Vargas, Olga Lucía Velásquez, Oscar Darío Pérez y Flora Perdomo", dijo Confecoop.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países