.
BANCOS

Confecoop hará la versión 22° de su Congreso para fortalecer sistema y las entidades

jueves, 8 de junio de 2023
La República Más

Se llevará a cabo en el Salón Barahona del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena y agrupará a más de 1.000 asistentes

Durante el 24 y 25 de agosto de 2023 la Confederación de Cooperativas de Colombia, realizará el 22° Congreso Nacional Confecoop: Fortalezcamos el movimiento cooperativo, dirigido a asociados y directivos de la cooperativas y empresas de la economía social y solidaria de Colombia.

Se llevará a cabo en el Salón Barahona del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena y agrupará a más de 1.000 asistentes provenientes de todo el país y de las diversas actividades económicas que desarrollan las cooperativas y empresas de la economía solidaria del país.

El congreso tendrá una agenda académica que ha sido diseñada a partir de tres criterios fundamentales: “Comprensión, Motivación y Compromiso”.

El presidente de Confecoop, Carlos Acero Sánchez, explicó que la agenda académica del Congreso tiene como finalidad mostrar, desde diferentes miradas, la necesidad social e importancia de fortalecer el movimiento cooperativo en los actuales momentos de cambio de paradigma.

“En esta versión número 22 del Congreso Nacional Cooperativo, tenemos como propósito hacer más visible la identidad cooperativa, mostrar al gobierno y a la sociedad que las cooperativas son agentes que transforman el tejido social, consolidan territorios y crean riqueza colectiva", añadió.

El programa contiene varios segmentos académicos, conferencias y charlas con expertos conferencistas de Colombia, España, Brasil, México y Uruguay. Se contará con la participación de representantes de organismos internacionales, funcionarios del Gobierno nacional, miembros de las comisiones accidentales de economía cooperativa y solidaria, senadores y representantes del Congreso de la República y dirigentes del sector cooperativo internacional.

En Colombia hay más de 3.000 empresas cooperativas que desarrollan su actividad económica en diferentes sectores de la economía nacional; agricultura, salud, vivienda, educación, transporte, seguros, finanzas, servicios sociales, industrias alimenticias, consumo, servicios exequiales, sociales, comunicaciones y del cuidado entre muchos otros.

El número de asociados a cooperativas es de 6,3 millones de personas con un impacto indirecto de 19 millones incluyendo a familias y proveedores del sector, es decir, 38% de la población total del país reciben beneficios de economía cooperativa y solidaria.

Acero dijo además, que “el país necesita desarrollar fuertes políticas sociales para mejorar el empleo, la salud y la educación, e impulsar procesos productivos sostenibles, sustentables y agregadores de valor. En ese mismo propósito, el movimiento cooperativo requiere ser repensado, fortalecido, promovido y fomentado desde adentro, desde sus bases, pero con visión colectiva, con seguridad jurídica y con políticas públicas de largo plazo”.

En el evento se identificarán los principales elementos para la materialización, diseño y construcción de nuevos circuitos económicos en los territorios (nuevos y novedosos procesos de integración económica), a través de la infraestructura y capilaridad ya construida por el modelo cooperativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Qué debería hacer una persona con ahorros e inversiones resguardados en dólares

Tras una semana en la que el dólar ganó fuerza en Colombia, muchas personas se preguntan si es momento de materializar sus ahorros en pesos

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944