.
INDUSTRIA

Se pondrá a la venta el histórico Edificio Coca Cola ubicado en Manhattan

lunes, 10 de diciembre de 2018
Foto: Taylor Weidman/Bloomberg

La compañía de refrescos "determinó que no necesita retener su inversión en el edificio para sustentar sus actividades en Nueva York"

Colprensa

Coca-Cola contrató a Cushman y Wakefield para vender la torre del centro de Manhattan conocida como el Edificio Coca-Cola.

La propiedad de 18 pisos, en la esquina suroriental de la Quinta Avenida y la Calle 55, quedó en manos de Coca-Cola al comprar Columbia Pictures en 1983. La compañía de refrescos "determinó que no necesita retener su inversión en el edificio para sustentar sus actividades en Nueva York", según un comunicado.

El equipo de Cushman integrado por Doug Harmon, Adam Spies y Kevin Donner encabeza la puesta a la venta del edificio, que abarca una superficie de unos 33.000 metros cuadrados y alberga oficinas y tiendas. En un comunicado, Harmon describió la propiedad como "una joya de primer nivel" cuya historia data de 1927.

Entre sus inquilinos se cuentan el banco de inversión Allen, Sandler Capital Management y The Polo Bar de Ralph Lauren, restaurante que se mantuvo operandoo luego de que la compañía decidiera cerrar su tienda emblemática en el mismo edificio. Asimismo, fue el hogar de los estudios de NBC antes de que la cadena se mudara al Rockefeller Center.

La obra está a solo unas cuadras del Edificio Sony, ubicado en Avenida Madison 550, que la firma vendió en 2013 por US$1.100 millones. La misma propiedad se vendió en 2016 a la empresa de inversión saudí Olayan Group y la londinense Chelsfield por más de US$1.400 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/09/2024 Las EPS pasarán a ser gestoras de salud solo si presentan un plan de pago de deudas

Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión

Industria 16/09/2024 "Cerraremos 2024 con inversión de unos US$25 millones para ampliar capacidades"

Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre