.
INDUSTRIA

"Se han presentado incrementos en los costos y mano de obra debido a la inflación"

jueves, 26 de enero de 2023

León Amitai, presidente de Sutex, presenta un balance de crecimiento de 2022 y los lanzamiento de las colecciones de estampación digital

Con 45 años en el mercado, Sutex, la empresa textil comercializadora de textiles para la confección y la moda, con negocios en América, Europa y Asia, presentó sus adelantos en tecnología, sostenibilidad y nuevas alianzas estratégicas. Así lo cuenta su presidente ejecutivo, León Amitai.

¿Cuáles son las estrategias en sostenibilidad de Sutex?

Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar con nuestras estrategias al medio ambiente. El año pasado con nuestra estampación digital cero agua logramos ahorrar el equivalente a 300 millones de galones de agua, eso es aproximadamente 600 piscinas olímpicas. Adicionalmente a eso tenemos la mayor cantidad de oferta de telas recicladas y sostenibles gracias a alianzas con empresas como Enka en Colombia, donde trabajamos telas recicladas a partir de las botellas que ellos recogen con los programas con recicladores.

¿Qué innovaciones están presentando en Colombiatex?

Como parte del compromiso sostenible estamos trabajando telas biodegradables. Sabemos que este trabajo de ahora va a generar un gran impacto en el ecosistema. Asimismo, le dará la oportunidad a nuestros clientes que trabajan en el mercado nacional o que exportan de poder ofrecer estos productos y ser más competitivos en el exterior.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián Diez Presidente (e) de Inexmoda

    “A través de Colombiatex, los compradores podrán conocer más de cerca las estrategias y apuestas de nuevos materiales sostenibles que las diferentes empresas están desarrollando”.

¿Cómo se comportan las exportaciones?

Sutex es una de las compañías más importante en Colombia dentro del sector. Hemos ampliado nuestros negocios en América, Europa y Asia con representación de marcas textiles muy importantes de países como Italia, Portugal, Vietnam, Holanda, España, entre otros. Con estas alianzas y la presencia de la compañía en estos países hemos crecido.

¿En ventas cuánto crecieron en 2022?

El año pasado tuvimos un crecimiento muy importante en la compañía, fue tanto que estamos muy optimistas con lo que puede llegar a ser la situación del sector textil confección en Colombia. Comparado con 2021 crecimos 35%.

¿Qué retos proyectan para este año?

Sabemos que es un año de desafíos. Estamos ante un panorama incierto, pero podemos sobrellevar los obstáculos que se puedan llegar a presentar en esta época de cambios.

¿Qué inversiones realizaron el año anterior?

Durante 2022, las inversiones fueron mínimas porque nos enfocamos en recoger los frutos de lo cosechado en años anteriores.

¿Cómo se proyectan en inversiones para este año?

Hay varias incertidumbres, las tasas de cambio y las altísimas tasas de interés nos llevan reflexionar sobre qué capacidad tenemos para recibir inversiones en estos momentos. Nosotros estamos en constante diálogo con los bancos y trabajamos de forma independiente con ellos.

¿Cómo les afecta la inflación?

Con esta inflación hay unos incrementos no solo en los costos, sino también en la mano de obra, pero somos unos convencidos de que tenemos que trabajar en la dignidad de las personas. Por eso subimos los salarios por encima del 16%, sobre todo en cargos operativos.

¿Qué nuevos proyectos tienen?

La empresa tendrá el lanzamiento de las colecciones de estampación digital y, de igual manera, busca establecer algunas alianzas con varios proveedores internacionales como lo son: Carvico, Jersey Lomellina, WMB, Eusebio, Alberto, Satín skin, y Trouillet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones

Turismo 27/05/2024 Ocupación hotelera y el PIB del sector registraron caída en el primer trimestre del año

Los territorios con las caídas más pronunciadas fueron Antioquia, Llanos Orientales y Bogotá, el aporte al PIB se contrajo en 3,4%