.
COMERCIO Se habilitó la plataforma LuegopaGO.com, un marketplace del tipo "buy now pay later"
martes, 28 de septiembre de 2021

Martín Peláez Restrepo y Emilio Villegas Molina son los fundadores de esta plataforma que trabajará con el apoyo de Sistecrédito

Compre ahora y pague después. Ese es el concepto mediante el cual funcionará la plataforma LuegopaGO.com, un marketplace que operará con la fintech Sistecrédito y que permitirá a las personas pagar a cuatro cuotas sin intereses o costos ocultos.

Lo que las personas encontrarán en esta plataforma va desde la adquisición del SOAT, moda y accesorios deportivos hasta productos para mascotas y maquillaje.

“Nuestra amplia experiencia en el ecosistema de crédito nos permitió identificar una nueva opción de pago alineada con las tendencias globales: cuatro cuotas sin interés. Los consumidores adquieren lo que buscan de inmediato y tienen mejor control sobre su flujo de dinero. Crear un Marketplace con Buy Now Pay Later es un avance estratégico para seguir creciendo y fidelizando consumidores con pago a su medida”, explica Emilio Villegas Molina, subgerente estratégico de Sistecrédito y cofundador de LuegopaGO.com.

Una de las ventajas que los fundadores de LuegopaGO.com aseguran tiene esta plataforma es que el proceso para obtener el financiamiento de la compra es digital, ágil y con 75% de aprobación. Explicaron que "en 30 segundos se aprueba el crédito desde el teléfono, sin trámites aparatosos y sin plástico".

“LuegopaGO.com busca mayor inclusión financiera haciendo fácil el consumo inteligente. El comercio digital tiene amplios beneficios que aún no alcanzan plenamente a los tres primeros estratos en Colombia, en parte por desconocimiento, desconfianza o falta de accesibilidad. Pero el pago a cuotas ya es parte de la cultura latina desde el siglo pasado. Queremos empoderar desde lo digital a los consumidores que empiezan a organizar sus gastos y comienzan su vida crediticia, que dependen de la quincena para tener flujo de dinero, que ven en el pago a cuotas la oportunidad de obtener de forma responsable las cosas por las que trabajan”, explica Martín Peláez Restrepo, gerente y cofundador de LuegopaGO.com.

Según Bank of America, esta tendencia del 'buy now pay later' crecerá de 10 a 15 veces su tamaño en el mundo en los próximos años. De hecho, LuegopaGO.com destacó mediante un comunicado que el Pronóstico de Compradores 2021 de WGSN destacó que "la Gen Z y los Millennials con un presupuesto más ajustado tratan cada vez más de comprar servicios que puedan pagar después y que la pandemia ha acelerado los planes de pago en diferido a nivel masivo, ya que quienes buscan artículos de calidad tratan de dividir los pagos en cuotas asequibles".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/10/2021 Parque Siberia, nuevo centro de distribución de Grupo Éxito e Industria de Alimentos

Con esta nueva apuesta, la compañía busca tener una operación integrada e implementar acciones en favor del cuidado del planeta

Comercio 13/10/2021 Más de 90% de los comerciantes cree que sus ventas mejorarán en el último trimestre

Según la Bitácora Económica de Fenalco, para 57% de los consultados hubo un aumento en las ventas del último mes versus 2020

Industria 15/10/2021 Presidente Duque visita la planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Hasta este momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos, donde hay 50% de participación femenina

MÁS EMPRESAS