.
COMERCIO

Se espera tener un aumento de 20% en las ventas durante los tres días del cyberlunes

martes, 5 de abril de 2022

Las compras realizadas se hacen principalmente a través de los sitios web; los productos electrónicos, entre los más comprados

El cyberlunes es un espacio creado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el que se busca promover las compras online a través de diferentes descuentos y promociones durante tres días (4-6 de abril).

En su reporte del año anterior, la CCCE mostró que, entre las líneas más ecogidas por los colombianos fue ropa y accesorios (31,2%), electrónicos (28,1%), decoración, muebles, mejoramiento del hogar (18,9%), belleza y cuidado personal (17,2%), viajes (12,3%) y comida y bebestibles (11,2%). Se espera que para esta versión, los productos tecnológicos sean los más comprados por los consumidores, seguido por la categoría de ropa y accesorios.

“Teniendo en cuenta esta información, alentamos a las marcas a que trabajen en una buena experiencia de compra para incrementar aún más sus ventas durante la jornada y fidelizar a los compradores, no solo a través de promociones y descuentos, sino haciendo que buscar, navegar y comprar en sus tiendas sea una experiencia sencilla, fácil y segura”, afirma Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Aunque 70% de los colombianos aseguran que participarán en la iniciativa, solamente 54% dependen de los descuentos que las empresas retail ofrezcan durante los días del evento digital. Por otro lado, 44% de de las personas esperan comprar productos electrónicos. Por el lado de los medios de pago, 63% se inclinarán por métodos como Mercado Pago y Nequi.

Empresas como Mercado Libre, espera tener un ticket promedio por vendedor de $100.000 y realizar cerca de 40.000 envíos a destinos principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquila. Así mismo, espera que productos como celulares, computadores, audio y video.

“A través de este tipo de fechas buscamos que los colombianos nos sigan viendo como ese aliado estratégico para la reactivación económica. Queremos ser la plataforma que apoya a los vendedores a darle visibilidad a sus negocios y otorgarle un proceso de compra integral a los clientes para adquirir sus productos favoritos y recibirlos en la puerta de sus hogares.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad