.
EMPRESAS

Se acaba la espera para el 4G LTE, el jueves llega a Colombia

martes, 12 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Los usuarios de internet móvil en Colombia podrán hacer uso de las velocidades de 4G LTE a partir del próximo jueves.

UNE EPM Telecomunicaciones ha confirmado hoy que el 14 de junio es la fecha elegida para hacer el lanzamiento comercial de los planes de internet móvil que en una primera etapa funcionarán en las ciudades de Bogotá y Medellín. Con esto, la compañía pone fin a la espera y da rienda suelta a su pelea por ganarse el mercado.

La tecnología que se presentará esta semana es hasta siete veces más rápida que lo que se puede tener en 4G HSPA+, que es lo que hoy ofrecen empresas como Comcel y UNE, y eso, teniendo en cuenta muchas de las interferencias que se puedan presentar, pues en la teoría las velocidades del LTE son mucho más altas que eso.

Vale la pena recordar que el presidente de la compañía, Marc Eichmann han explicado en diversas ocasiones que la llegada de este producto significa también el lanzamiento de una estrategia de marketing muy agresiva para ganar mercado antes de que se realice la licitación de espectro para 4G LTE y la posterior instalación de las redes por parte de los operadores ganadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/06/2026

Scania Colombia recibió de la Dian recertificación OEA para manejo de logística

Actualmente, más de 80% de las operaciones de importación se nacionalizan sin inspecciones físicas por parte de la autoridad aduanera

Construcción 04/06/2026

Grupo Aval invertirá más de $75.000 millones en proyectos de educación y vías

Las inversiones, estructuradas y gerenciadas por Proindesa, holding de infraestructura del grupo, buscan fortalecer el capital humano y la conectividad en regiones

Deportes 06/06/2026

Empresas detrás de la final de la liga BetPlay mueven casi $10 billones en ingresos

Postobón, una de las empresas más icónicas del país y líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, es uno de los patrocinadores históricos del cuadro “verdolaga”