.
EMPRESAS

Se acaba la espera para el 4G LTE, el jueves llega a Colombia

martes, 12 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Los usuarios de internet móvil en Colombia podrán hacer uso de las velocidades de 4G LTE a partir del próximo jueves.

UNE EPM Telecomunicaciones ha confirmado hoy que el 14 de junio es la fecha elegida para hacer el lanzamiento comercial de los planes de internet móvil que en una primera etapa funcionarán en las ciudades de Bogotá y Medellín. Con esto, la compañía pone fin a la espera y da rienda suelta a su pelea por ganarse el mercado.

La tecnología que se presentará esta semana es hasta siete veces más rápida que lo que se puede tener en 4G HSPA+, que es lo que hoy ofrecen empresas como Comcel y UNE, y eso, teniendo en cuenta muchas de las interferencias que se puedan presentar, pues en la teoría las velocidades del LTE son mucho más altas que eso.

Vale la pena recordar que el presidente de la compañía, Marc Eichmann han explicado en diversas ocasiones que la llegada de este producto significa también el lanzamiento de una estrategia de marketing muy agresiva para ganar mercado antes de que se realice la licitación de espectro para 4G LTE y la posterior instalación de las redes por parte de los operadores ganadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 28/05/2024 Confirman que Pdvsa Colombia ha cumplido pagos del acuerdo de reorganización

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, aseguró que la empresa muestra compromiso con la reorganización

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios