MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Operación de Satena crecerá en 2026.
El plan de la aerolínea también apunta a incrementar hasta 16% el número de vuelos y de aeronaves para cubrir la expansión
Satena proyecta que en 2026 movilizará 1,8 millones de pasajeros y tendrá 230 rutas activas, lo que se traduce en un incremento de 34% frente al total con el que terminó en 2025 y la expansión estará enfocada principalmente en regiones como Orinoquía, Amazonía, Pacífico y Caribe.
"Con una operación que crece al ritmo de las necesidades del país, Satena, se prepara para un año de crecimiento histórico. La aerolínea de los colombianos inicia el 2026 con la meta de ampliar significativamente su cobertura, aumentar su capacidad operativa y seguir cumpliendo su función como operador estratégico del Estado, llegando a donde otros no llegan", comunicó la aerolínea estatal.
El Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la compañía, dijo que “conectar a Colombia no es solo una meta operativa, es una responsabilidad de país. En 2026 daremos un nuevo salto en cobertura, rutas, flota y servicio, con una expansión que responde a las necesidades reales de miles de colombianos que dependen del transporte aéreo para acceder a salud, educación, comercio o desarrollo productivo”.
El crecimiento de rutas irá acompañado de un incremento de 16% en el número de vuelos, pasando de 53.651 operaciones en 2025 a 62.449 vuelos estimados para el cierre de 2026. En términos de pasajeros, se proyecta movilizar 1.822.039 personas, un aumento significativo frente a los 1.478.127 pasajeros transportados el año anterior.
Este despliegue operativo estará respaldado por la ampliación de la flota. Satena prevé cerrar el año con 25 aeronaves en servicio activo, incorporando seis nuevos De Havilland DHC-6 Twin Otter, ideales para operar en pistas cortas y destinos de difícil acceso. Con esta actualización, la flota quedará compuesta por aviones ATR 72-600, ATR 42, Embraer 145 y Twin Otter, lo que le permitirá a la aerolínea responder con mayor eficiencia a las características geográficas del país.
“Cada nueva ruta no solo significa más conectividad, también representa más oportunidades para las regiones, más presencia del Estado donde antes no llegaba, y más confianza en el transporte aéreo como herramienta de desarrollo”, agregó Zuluaga Castaño.
La revisión a la oferta de alojamientos deja ejemplos como el de un apartamento que bajó de $12 millones a $1 millón por noche
Según el funcionario, se están finiquitando detalles financieros y operacionales para restablecer el servicio desde el 10 de febrero
Air-e se encuentra en un proceso de intervención desde hace casi dos años en razón de la crisis financiera que atraviesa