.
TRANSPORTE

Satena anunció modificaciones en sus rutas e inició vuelos entre Bogotá y La Macarena

miércoles, 30 de junio de 2021
Foto: Satena
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Satena

La empresa incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales y cancelará la ruta Bogotá-Corozal

Nathalia Morales Arévalo

Satena anunció nuevas modificaciones en sus rutas, entre las que se encuentran la ampliación de varias frecuencias, como parte de una estrategia de modernización del portafolio de servicios.

Desde el pasado 25 de junio, la aerolínea inició operaciones entre Bogotá y La Macarena con tres vuelos a la semana: miércoles, viernes y domingo.

“El recorrido estará habilitado hasta el mes de noviembre y, con esto, se busca brindar una conectividad para conocer Caño Cristales”, explicó el presidente de Satena, el brigadier general Luis Carlos Córdoba.

Además, la empresa incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales, con el fin de otorgar una mayor conectividad hacia la Costa Caribe.

“También estamos trabajando en la operación hacia la Orinoquía colombiana en Inírida, Mitú y Puerto Carreño, aumentando así los vuelos entre Bogotá y Villavicencio, al igual que los tiempos cortos en esta misma ruta, ya que la operación en su totalidad se realiza en Embraer ERJ145”, agregó el presidente de Satena.

Otra de las novedades es la cancelación de la ruta Bogotá - Corozal (Sucre).

Esta medida empezará a regir a partir del 1 de agosto de este año.

“La baja ocupación de la ruta, la no subvención por tener otros operadores aéreos en ese destino y los altos costos que representan los puntos anteriores nos llevaron a tomar esta decisión con el fin de abrir nuevas frecuencias y destinos a diferentes lugares del país”, agregó Córdoba.

La compañía llegó a 13 vuelos semanales entre Bogotá y Arauca, siendo la aerolínea con mayor conectividad en esta ruta de 50 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 27/02/2026

Mineros halla nuevas áreas con altas concentraciones de oro en pozos de Nicaragua

La compañía avanza en lo que califica como el programa de exploración más ambicioso de su historia: 75.000 metros de perforación

Transporte 27/02/2026

JetSmart anunció nuevas rutas que conectarán a Bogotá con Bucaramanga y Cúcuta

La aerolínea conectará a Bogotá con estas regiones luego de comunicarlo en medio de la Vitrina Turística de Anato 2026 en Corferias

Energía 25/02/2026

Estas son las dos formas en las que Celsia planea realizar la distribución de utilidades

La entidad tiene mapeado, por un lado, pagar un dividendo ordinario en tres cuotas y, por otro, proponer una recompra extraordinaria