.
EMPRESAS

Santafé Medellín estrenará aplicación este sábado

miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Juanita Gutiérrez, gerente de Santafé Medellín,  comentó que buscan lograr una mayor interacción con los clientes y antes de cerrar 2016 prevén lograr las 9.000 descargas. “Santafé tiene tres promesas de cara a los clientes: sorprenderlos, ser apasionados y facilitarle la vida. Con este nuevo enfoque de mercadeo digital y esta nueva herramienta, que esperamos más adelante se vuelva transaccional, buscamos esto”, agregó Gutiérrez.

En 2015, el complejo logró un crecimiento de 4% en tráfico de visitantes, lo que se tradujo en  cerca de 14 millones de visitantes en el año.  En los dos primeros meses del año, las ventas del centro comercial que cuenta con una ocupación de 94% en metros cuadrados, lograron un crecimiento de 25%.

“Notamos que hay una pequeña desaceleración en el consumo y particularmente este trimestre tiene una distorsión porque la Semana Santa cayó en marzo mientras el año pasado  fue en abril. Adicionalmente, la llegada de nuevas marcas se ha visto frenada por la misma situación macroeconómica”, indicó la directiva, quien descartó por el momento planes de expansión para agrandar la oferta comercial en los 207.000 metros cuadrados del complejo.

Hoy inicia cenco
A partir de hoy inicia en Cartagena la Convención Nacional de Centros Comerciales 2016 (Cenco), organizada por Fenalco y en la que en su  programación académica contempla temas como las herramientas para volver a las tiendas digitalmente competitivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/02/2025

“Colombia habla muy poco del largo plazo y necesita decidir a dónde va en el futuro”

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue ratificado en el cargo por la junta del gremio. El dirigente habló de los retos del sector empresarial y de las finanzas del Gobierno

Comunicaciones 16/02/2025

Presidente de Grupo Prisa buscará separar el negocio mediático en América Latina

De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente

Industria 15/02/2025

Primavera y Vajillas Corona, entre las 30 empresas con licencias de The Walt Disney

En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel