El concesionario Sanautos, líder de Renault en Colombia renueva por completo sus plataformas para dar una nueva experiencia al cliente

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Sanautos apoya al cliente a través de esta nueva plataforma, acompañándolo durante todo el proceso sin salir de casa; desde investigar y comparar, hasta poder reservar online y lograr cerrar el trato.

En la página web de la compañía, botón reserva tu carro, podrá reservar carro desde la comodidad de casa y sin correr riesgos.

A través del uso de la plataforma para comercio electrónico, Vtex, Sanautos, busca lograr que su vitrina se convierta en una más de sus 16 salas de ventas a nivel nacional.

Vtex permite al concesionario crear un canal donde es posible acortar decisiones de compra y hasta cerrar oportunidades de negocio de manera virtual, abriendo paso a la evolución digital del sector a través de esta multiplataforma segura, accesible y receptiva a las necesidades del cliente.

De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de E-Commerce de la Cámara de Comercio, el 90% de los usuarios de internet compra y paga en línea, apoyándose tanto en buscadores como en redes sociales para encontrar los mejores precios.

Los últimos estudios de preferencias de transporte en Colombia, el 74% de los entrevistados dijo que su medio favorito sería de ahora en adelante al carro particular. Un motivo más, de porqué llevarle al consumidor su carro sin salir de casa, construyendo el camino a la ominicanalidad, donde la interacción y el servicio a nuestros clientes combina canales digitales, análogos y físicos.

“El camino que habíamos recorrido hasta acá es valioso, lleno de orgullo y logros; pero no es necesariamente el que nos llevará al mañana”, afirmó Liliana Sánchez, directora comercial de Sanautos. “Queremos que el cliente lo desee, lo entienda, lo reserve y lo compre. ¡Tan fácil como pedir un domicilio!”