.
EMPRESAS

Samsung y Toyota se unen para crear una conexión con los smartphones

miércoles, 4 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La compañía de tecnología y la fabricante de carros anunciaron que van a desarrollar en alianza una solución de conectividad ente los teléfonos inteligentes de la marca con el sistema de entretenimiento e información (IVI) que viene integrado en algunos modelos de la japonesa.

Para ello, las compañías decidieron utilizar la tecnología MirrorLink y la idea es que se trate de un aporte a la seguridad a bordo y a la experiencia que los usuarios.

La aplicación que por ahora se conoce como Modo Vehículo de Samsung, será una solución con la que contarán varios modelos de la compañía, no solo de teléfonos sino de tecnología móvil, en general. La idea es que se logre sacar un mayor provecho cuando estas plataformas se unen al IVI para mejorar la 'conectividad, las capacidades multimedia y los servicios de internet'. De acuerdo con las compañías, esto también será una forma de utilizar los desarrollos para mejorar la seguridad a bordo de los vehículos, pues la idea es apalancar los comandos de voz incorporados en el teléfono y los servicios de lectura de mensajes de texto y otras aplicaciones que cambiar letras por voz. También se incluirán los servicios basados en ubicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/02/2025

Desmienten supuesta intervención forzosa a Vanti y a otras empresas del sector gas

Vanti confirmó que se trata de una visita administrativa, no de una intervención forzosa

Comercio 11/02/2025

El Grupo Éxito anunció una inversión de más de $27.000 millones para renovar 14 almacenes

La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y fortalecimiento de surtidos

Energía 13/02/2025

Tras el anuncio del aumento de las tarifas, SIC realizó visita de inspección a Naturgas

Según Vanti, traer el gas importado de Cartagena y conectarlo a los gasoductos para llevarlo a La Guajira y al interior terminó incrementando el precio del hidrocarburo