.
EMPRESAS

Samsung, el rey de los móviles pese a los récords de Apple

jueves, 29 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las tecnológicas pisan fuerte en la carrera por hacerse con el reinado de los smartphones. El récord del beneficio ha permitido a Apple ampliar su cuota de mercado del 12,2% del tercer trimestre de 2014 al 13,6% del mismo periodo de este año. Pero, aunque va estrechando márgenes, no puede desbancar del podio a Samsung. El fabricante surcoreano continúa siendo el rey de los teléfonos móviles pese a que su cuota pasa del 24,5% al 23,7%. El tercer lugar corresponde a Huawei (cuyo peso sube del 5,1% al 7,5%), seguido de Lenovo-Motorola (que baja del 7,6% al 5,3%) y Xiaomi, con un descenso de seis décimas que le deja en el 5%.

El mercado de móviles registra la tasa de crecimiento más lenta en 6 años

Así lo concluye la firma de investigación Strategy Analytics, que estima que el mercado de smartphones creció un 10% en el tercer trimestre, hasta alcanzar 354 millones de unidades vendidas. Se trata de la tasa de crecimiento más lenta de la industria en seis años, esto es, desde las profundidades de la recesión económica mundial, debido a la creciente madurez de los principales mercados de EE.UU., Europa y China.

Por fabricantes, Samsung elevó sus ventas de teléfonos inteligentes un 6% y finalmente volvió a un crecimiento positivo por primera vez en más de un año, con 83,8 millones de unidades. Según el estudio, esto ha sido posible gracias los atractivos precios de sus dispositivos y a los nuevos modelos como el Galaxy Note 5, A8 y J5.

Mientras, Apple vendió 48 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 22% más, con el iPhone 6 y 6 Plus como modelos estrella, especialmente en China y Estados Unidos. Es un repunte elevado, pero que pierde brillo si se compara con el de Huawei, que se está expandiendo rápidamente a través de Asia, Europa y EE.UU.: comercializó 26,7 millones de smartphones, lo que supone un 62% más y añade presión a rivales clave como Lenovo, Motorola y Xiaomi.

Relojes inteligentes

Las piezas bailan cuando se trata de analizar el mercado de relojes inteligentes, donde Samsung se sitúa muy por detrás de Apple. La firma de la manzana vendió 4,5 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que supone el 72,8% de la cuota de mercado, mientras que la empresa surcoreana comercializó 600.000 unidades, situando su peso en el 9,8%.

En conjunto, Strategy Analytics asegura que las ventas mundiales de smartwatches aumentaron en el tercer trimestre más de seis veces en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando 6,1 millones de unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/07/2024 En el primer semestre de 2024 se crearon 174.937 empresas, con una caída de 0,4%

Según Confecámaras, las compañías que fueron constituidas como sociedades aumentaron en 7,1% en los primeros seis meses del año

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país

Industria 23/07/2024 Grupo Gilinski cederá control del Grupo Nutresa y se quedará con 12% de la empresa

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos