.
EMPRESAS Samsung confirma el desarrollo de su propio reloj inteligente
martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que la compañía está trabajando en el desarrollo de un reloj de pulsera inteligente, en la línea de Pebble o el italiano I'm Watch. Samsung se une así a los rumoreados planes de Apple de desarrollar un reloj de este tipo.

"Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos", explicó el directivo.
De esta forma, Samsung entraría a competir directamente una vez más con Apple, que también está trabajando en un reloj de este tipo. La compañía de Cupertino tiene un equipo con 100 ingenieros que están volcados en la creación de un reloj de pulsera inteligente, que ofrezca una nueva forma de interactuar con los dispositivos iOS.
Los analistas consideran que el éxito de los relojes inteligentes de Samsung y Apple dependerá de su precio. En este sentido, habrá que esperar la estrategia de ambas compañías, ya que ninguna de las dos ha anticipado detalles, precios o disponibilidad de sus dispositivos.
La idea de Apple y Samsung no es totalmente nueva. Ya existen modelos de relojes inteligentes como el SmartWatch de Sony o el más reciente Pebble. Sin embargo, se espera que los modelos de Apple y Samsung consigan consolidar este tipo de dispositivos y hacer que el mercado crezca en poco tiempo.
 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/06/2021 Chevrolet presentó la nueva pick up Colorado que cuenta con su propia red Wi-Fi integrada

La nueva camioneta estará disponible en las versiones LS y LT con precios de lanzamiento entre $120,9 y $131,9 millones respectivamente

Salud 23/06/2021 Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis

Comunicaciones 23/06/2021 "Venimos hablando con Win Sports para generar alianzas y mejorar el fútbol local"

Mariano Díaz de Vivar, presidente de DirecTV Colombia, habló sobre la meta de clientes que tienen para fin de año y del crecimiento de su plataforma OTT

MÁS EMPRESAS