.
EMPRESAS

Samsung confirma el desarrollo de su propio reloj inteligente

martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que la compañía está trabajando en el desarrollo de un reloj de pulsera inteligente, en la línea de Pebble o el italiano I'm Watch. Samsung se une así a los rumoreados planes de Apple de desarrollar un reloj de este tipo.

"Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos", explicó el directivo.
De esta forma, Samsung entraría a competir directamente una vez más con Apple, que también está trabajando en un reloj de este tipo. La compañía de Cupertino tiene un equipo con 100 ingenieros que están volcados en la creación de un reloj de pulsera inteligente, que ofrezca una nueva forma de interactuar con los dispositivos iOS.
Los analistas consideran que el éxito de los relojes inteligentes de Samsung y Apple dependerá de su precio. En este sentido, habrá que esperar la estrategia de ambas compañías, ya que ninguna de las dos ha anticipado detalles, precios o disponibilidad de sus dispositivos.
La idea de Apple y Samsung no es totalmente nueva. Ya existen modelos de relojes inteligentes como el SmartWatch de Sony o el más reciente Pebble. Sin embargo, se espera que los modelos de Apple y Samsung consigan consolidar este tipo de dispositivos y hacer que el mercado crezca en poco tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/12/2024 La Cámara de Comercio de Medellín suspendió la inscripción de Jorge Carrillo en ISA

La entidad negó la representación legal que tenía el directivo dentro de la organización que presta el servicio energético en Colombia

Energía 12/12/2024 Urrá comunicó estar dispuesta a venderle hasta 102 GWh de energía en 2025 a Air-e

La generadora aseguró que quiere contribuir con la estabilidad de los precios para los usuarios finales

Comercio 12/12/2024 El gasto promedio por hogar aumento 13%, las tiendas de barrio tuvieron un repunte

Kantar lanzó su último reporte, del tercer trimestre del año, en el encontró que los discounters deben implementar estrategias en 2025