.
INDUSTRIA Sammu, el software que acerca la planta de producción al móvil
martes, 23 de enero de 2018

Nuevos talentos locales exhibirán sus soluciones para el sector

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La trigésima versión de la feria Colombiatex de las Américas, la muestra más importante en Latinoamérica de textiles y soluciones especializadas para el sector, tendrá la participación de dos nuevos jóvenes talentos que llegarán con emprendimientos innovadores.

Cristian Gallego Mejía, CEO del grupo Munkys S.A.S, presentará el software Sammu, una solución tecnológica que permite la recolección de información y el control de piso en plantas de producción mediante dispositivos móviles en tiempo real.

“Esta solución nació concebida para el sector de las confecciones, pero podría aplicarse a otra industria”, afirmó Gallego Mejía, cuyo hermano, Joseph Alejandro estuvo al frente del desarrollo tecnológico.

La herramienta permite un registro segundo a segundo de la producción que está en la planta, recopila los tiempos improductivos en el transcurso de la producción, detalla en un registro la entrada y finalización de turnos de trabajo, ayuda a buscar el balance en los módulos y calcula la cantidad de prendas que deben ser producidas por hora.

En el ámbito del diseño y la confección, John Henao participará con su empresa Luukse Estudio Textil que, además de diseñar ropa interior y vestidos de baño, es la firma autorizada para comercializar los papeles italianos CMF, que se utilizan sobre las telas para lograr acabados.

“En esta industria la diferenciación es clave y esa es nuestra propuesta”, afirmó Henao. nuevos talentos locales exhibirán sus soluciones para el sectorCon esta apuesta, el emprendedor busca innovación en las bases textiles. “La única forma para que el sector pueda salir de la crisis es con nuevas propuestas y arriesgándose”, aseguró Henao, quien aspira a ampliar sus contactos de negocios en el exterior.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS