.
TRANSPORTE

Estos son los trayectos que han abierto las aerolíneas entre marzo y octubre de 2023

lunes, 23 de octubre de 2023

Rutas que han abierto en el ultimo semestre de las aerolíneas.

Foto: Gráfico LR

La industria se ha visto beneficiada por una serie de lanzamiento de rutas en los últimos meses, que han ayudado a contrarrestar el menor dinamismo de 2023

La Aeronáutica Civil publicó las cifras de la movilización de pasajeros entre enero y septiembre y estas reflejan que se movieron 35,9 millones de pasajeros. Esto significa un incremento de 0,9% con relación a las personas que se movilizaron en el mismo periodo de 2022.

Con relación a los viajes internacionales estos subieron 28,5%, movilizando 14,2 millones de personas, sin embargo, a nivel nacional la cifra cambia a negativo, ya que viajaron 21,6 millones, lo que representa un decrecimiento de 11,7% frente al mismo periodo de 2022.

La industria se ha visto beneficiada por una serie de lanzamiento de rutas en los últimos meses, que han ayudado a contrarrestar el menor dinamismo que se ha visto en un sector golpeado por las aerolíneas low-cost y el menos movimiento de consumo.

Avianca

En el caso de Avianca, la cual tuvo un rebranding en su logo últimamente, anunció, a finales de marzo, que creó ocho nuevas rutas, con el objetivo de conectar a Colombia con países como Ecuador, Brasil y Estados Unidos. Los usuarios podrán ir desde Bogotá a destinos como Ipiales, Belo Horizonte, Manaos, en Brasil, y Boston, en Estados Unidos. Desde Medellín, se concretará con Armenia, Quito y Guayaquil en Ecuador y a Cartagena con Guayaquil.

Por otro lado, la compañía anunció nuevas rutas entre Bogotá, Honduras y Perú. La primera conexión se hará entre Bogotá y Tegucigalpa (Honduras), que operará seis vuelos y tendrá una oferta de más de 1.000 sillas a la semana; mientras que la segunda será entre Bogotá y Cusco, que ofrecerá ocho vuelos y contará con más de 1.600 sillas semanales.

Además, la empresa recalcó que, desde julio, los usuarios tendrán disponible la opción de comprar de la talla XXL de Clase Ejecutiva para viajar a cuatro destinos como Buenos Aires, Sao Paulo y Miami y entre Salvador y Los Ángeles. Adicionalmente, agregaron que aumentaron su número de vuelos a Barcelona y Madrid en España para un total de 84 frecuencias semanales.

En el caso de los vuelos nacionales, anunció la ruta para conectar Medellín con San Juan desde diciembre, con una oferta de más de 1.400 sillas a la semana. También, abrieron el trayecto Bogotá-Ipiales, la cual tiene ocho vuelos semanales.

"En Avianca el cielo es de todos. Por eso este año inauguramos 23 nuevas rutas en toda nuestra red para que nuestros clientes elijan a dónde quieren volar y cómo quieren hacerlo entre más de 70 destinos y 24 países de América y Europa”, mencionó David Alemán, director de ventas de Avianca para Suramérica y Colombia.

Latam

Latam Airlines anunció, luego de una alianza entre Delta, que abrieron las rutas Bogotá – Orlando, Medellín-Miami, que empezará a operar el 29 de octubre, Bogotá-Atlanta y Cartagena-Atlanta, mientras que la aerolínea ya obtuvo el permiso en julio de la Aeronáutica Civil de Venezuela, Inac, para ejercer la ruta Bogotá-Caracas. Por otro lado, a nivel nacional, la empresa anunció la apertura entre Bogotá-Riohacha con la que cuenta con un vuelo diario con capacidad para 176 y 144 pasajeros.

Wingo

Wingo le dijo a LR que este año ha lanzado ocho rutas entre destinos nacionales e internacionales, los cuales se reparten entre Bogotá-Pereira, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Barranquilla, Cali-Aruba, Bogotá-Caracas, Panamá-David, a través de su filial Wingo Panamá, Medellín-Cartagena y Medellín-Santa Marta. Esta última fue anunciada el día de hoy.

"Este año ha sido el de mayor expansión en la historia de Wingo, pues hemos lanzado ocho de las 38 rutas que en este momento tenemos en nuestra red. Recientemente lanzamos dos nuevas rutas desde Medellín, hacia Cartagena y Santa Marta, lo que representa el regreso de la playa a bajo costo desde el José María Córdova", expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Clic

Clic, antes conocida como Easyfly, ha tenido la apertura de cinco rutas y el fortalecimiento con más vuelos a Villavicencio, debido a la crisis de transporte que se presentó en este departamento tras el cierre de la vía por fenómenos naturales y caídas de puentes. Estos nuevos trayectos han sido entre Bogotá-Cali-Bogotá; Cartagena-Medellín-Cartagena; Bogotá-Cúcuta; Cartagena-Bogotá y Medellín-Nuquí.

Satena

Satena, dirigida por el brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, su presidente, ha abierto en el último semestre cuatro rutas oficiales, que empezarán el 17 de noviembre, y en este momento están adelantando gestiones para volar entre Bogotá y Valencia en Venezuela. Estos trayectos se dividen en Medellín y Montelíbano, Medellín y Caucasia, así como Medellín y El Bagre (Antioquia). Además, desde el 24 del siguiente mes los usuarios podrán usar la ruta Apartadó-San Andrés.

"En Satena, estamos comprometidos con aumentar la conectividad en nuestro país. Estas nuevas rutas no solo ofrecen una alternativa segura y confiable en los desplazamientos de los viajeros, sino que también tienen un impacto significativo en las regiones. Creemos que el turismo es una herramienta poderosa para reactivar las economías locales, y estos trayectos son un paso hacia esa dirección. Estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros pasajeros más opciones y facilitar sus viajes por Colombia", afirmó el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.

Otras aerolíneas

La aerolínea española Iberia recalcó en julio que tendrá tres vuelos diarios a Colombia en temporada en invierno, la cual está comprendida entre 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024. La organización superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone 14% más que en 2019.

Por otro lado, GOL, empresa que se aliará con Avianca, enfatizó en junio que iniciará vuelos hacia Bogotá, desde Fortaleza. Además, Arajet planea abrir un trayecto entre Bogotá a Santiago, República Dominicana el próximo lunes 30 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares