.
EMPRESAS

Revista Auto Bild aclara que BMW no manipula sus motores

sábado, 26 de septiembre de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

La publicación alemana, que citó informaciones del instituto Icct,  aseguraba que ese  modelo superaba 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

Ayer, la revista Auto Bild envió un comunicado aclarando  que la información fue malinterpretada y que  la prueba de emisiones realizada en un BMW X3 no implica ninguna manipulación de los motores por parte de BMW, ni de engaño alguno por parte de la marca alemana. Además, agregó que  los valores mencionados en el documento se generaron con una prueba simple de circulación por carretera de una hora de duración. 

“BMW no ha engañado a nadie: como en cualquier otra prueba privada de consumo o emisiones, los valores obtenidos pueden variar en función de diversos parámetros (forma de conducción, climatología...), pero lo que está demostrado por los organismos europeos oficiales es que las cifras homologadas por la marca son las correctas. Por ello, lamentamos la mala interpretación que han hecho algunos medios”, dice el comunicado.

Y agregó que “Auto Bild nunca tuvo la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisión”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país