.
COMUNICACIONES

Las utilidades de Tigo llegaron a $519.000 millones durante el año pasado

jueves, 9 de abril de 2020

La compañía reportó un Ebitda de $1,63 billones, lo que representó un alza de 13,7%

Gabriel Forero Oliveros

La empresa de telecomunicaciones Tigo dio a conocer que el año pasado la compañía alcanzó una ganancia neta de $519.000 millones, lo que representó un alza de $66.000 millones frente a la pérdida reportada en 2018.

Este comportamiento hizo que la firma que es presidida por Marcelo Cataldo alcanzara un Ebitda, que se refiere a las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, fuera de $1,63 billones, con un alza de 13,7% frente al año anterior.

“Los resultados que obtuvo Tigo en 2019 fueron excelentes, más aún si se considera la tasa de cambio. Las cifras vuelven a demostrar que vamos por el camino correcto y que se han tomado las decisiones adecuadas en beneficio de nuestros inversionistas y de nuestros usuarios”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Cabe recordar que, según la compañía, los ingresos consolidados de UNE EPM Telecomunicaciones, alcanzaron $4,9 billones, es decir, un aumento de 2,4% frente a 2018.

Cataldo también tuvo espacio para hablar del efecto del Covid-19 y dijo que este sería incalculable, no obstante, advirtió que "gracias a la gestión que se viene adelantando, Tigo no solo ha respondido con liderazgo ante esta emergencia para conectar a los colombianos, sino que además tiene buenas bases para mantener una operación sostenible".

Tigo hizo énfasis en que el año pasado, en la subasta del espectro, la compañía tuvo acceso a bandas bajas por primera vez en los 15 años de operación que tiene en Colombia, por lo que su Presidente, dijo que con esto se beneficiarán a más de 20 millones de colombianos que no tienen internet, ya que los operadores podrán llegar a esos lugares desatendidos.

En cuanto a responsabilidad social, Tigo dio a conocer que con su programa Contigo Conectados, impactó a 180.000 niños, adolescentes y adultos, a través de 544 voluntarios y 23 alianzas con entidades públicas y privadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros