.
Las utilidades de Procafecol aumentaron 551% hasta $12.363 millones el año pasado
CONSUMO

Las utilidades de Procafecol aumentaron 551% hasta $12.363 millones el año pasado

miércoles, 5 de marzo de 2025

Las utilidades de Procafecol aumentaron 551% hasta $12.363 millones el año pasado

Foto: Gráfico LR
La República Más

Procafecol y sus subsidiarias obtuvieron ingresos operacionales por $807.311 millones, lo que representó un incremento de 10% respecto a 2023

Procafecol registró utilidades por $12.363 millones en 2024, lo que representó un crecimiento de 551% respecto al año anterior cuando llegó a $1.899 millones. La empresa dijo que este resultado fue gracias al margen operacional.

Procafecol y sus subsidiarias obtuvieron ingresos operacionales por $807.311 millones, lo que representó un incremento de 10% respecto a 2023. Explicaron que el aumento fue gracias al crecimiento en los canales comerciales, a las estrategias de expansión de puntos de venta en Colombia y el mundo, la constante innovación en productos y experiencias de nuestros consumidores y a la implementación exitosa de estrategias comerciales y de comunicación, que permitieron materializar la misión de llevar lo mejor de nuestro café colombiano a cada rincón del mundo.

Respecto al canal de tiendas Colombia, las ventas registraron un crecimiento de 9% frente a 2023, impulsado por el incremento de la factura promedio.

Por su parte, el canal moderno de consumo masivo alcanzó mayor penetración en la categoría de café premium y se posicionó como líder en este segmento. Adicionalmente, es relevante el crecimiento de 21% de las ventas en el canal tradicional de tiendas de barrio, respecto al mismo periodo del año anterior, resultado de la mayor cobertura a nivel nacional por nuevos distribuidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad