.
INDUSTRIA

Al cierre del primer semestre, Enka reportó utilidades por arriba de $15.000 millones

viernes, 11 de agosto de 2023

Solo en los ingresos, la empresa de manufacturas reportó ventas por $287.608 millones a junio y $141.489 millones en el segundo trimestre

Cristian Moreno Garzón
Stephania Aldana Cabas

Enka presentó sus resultados al cierre de la primera mitad del año.La empresa logró facturar $141.489 millones en los últimos tres meses, dentro del informe también se destaca la reducción en estos ingresos operativos, tanto por trimestre como por semestre.

La empresa fundada por el grupo holandés Akzo Nobel publicó sus resultados financieros. Dentro de estos se expone como la empresa de textiles logró llegar obtener ingresos operacionales por $287.000 millones en la primera mitad del año. Esta cifra supone una variación negativa de 7,58% frente a 2022, cuando facturaron $311.183 millones. En cuanto a los resultados del último trimestre, la compañía reportó $141.489 millones, que también fueron menores a lo generado en el mismo periodo de 2022, la diferencia en estos fue de -8,8%.

Por otro lado, la firma presentó una caída en sus utilidades al cierre del primer semestre del año, ya que reportó una cifra de $15 millones; mientras que, el año pasado, en el mismo periodo, sus utilidades fueron por $20 millones, una diferencia cercana a $5 millones.

En cambio, entre el primero de abril y el 30 de junio de 2023, las utilidades fueron mayores ($10 millones), es decir, se presentó crecimiento cercano a $4 millones, ya que el reporte presentado por la compañía en 2022, indica utilidades cercanas a $6 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/05/2026

Spec LNG responde a multa y dice que presenta información financiera "fidedigna"

La empresas notificó que acudirá a las instancias administrativas y judiciales correspondientes para la defensa de sus derechos

Automotor 14/05/2026

Cfmoto anunció la llegada a Colombia de Cflite, su submarca de entrada al motociclismo

Las primeras referencias disponibles para el mercado automotor nacional serán la Cflite 250SR, Cflite 250NK y Cflite 250DUAL

Industria 13/05/2026

Createx 2026 concentra al sector textil y de confección en Corferias hasta el 14 de mayo

Durante dos días, cerca de 200 expositores se reúnen para mostrar los últimos avances en maquinaria, insumos, tecnología y confección inteligente para el sector