.
AMBIENTE

Dow y Enka firmaron alianza para creación de empaques amigables con el ambiente

jueves, 8 de junio de 2023

Álvaro Hincapié, presidente Enka Colombia, y Daniela Souza, VP comercial de empaques y plásticos de especialidad Dow.

Foto: Dow

Esta alianza facilitará el desarrollo de empaques sostenibles con la nueva resina se reciclarán cerca de 2.500 toneladas de poliolefinas anuales

Stephania Aldana Cabas

Dow y Enka firman acuerdo de suministro por tres años para la producción de empaques más sostenibles en el país, a través la fabricación de la resina adecuada para empaques flexibles.

Con la fabricación del material se reciclarán cerca de 2.500 toneladas de plástico anuales en el país y se impactará de manera positiva al sector del reciclaje. Este desarrollo permitirá movilizar el sector del reciclaje del plástico en Colombia, y la creación de nuevos empaques a partir de procesos de circularidad.

La producción de esta resina posconsumo, en comparación con la de material virgen o de primer uso, genera grandes beneficios para el planeta, disminuyendo el impacto en la huella de carbono y el consumo de agua y energía.

“ En Enka contamos con la mayor red de captación de botellas de polietilentereftalato (PET) en Colombia, con presencia en 30 departamentos y más de 900 municipios. La fabricación de la resina Polietileno transparente y limpio de fuentes comerciales, incluidas envolturas elásticas y bolsas de polietileno (PCR) y la puesta en marcha de la nueva planta de reciclaje de PET Botella a Botella que nos convierte en una de las plantas más grandes del mundo, sin duda repercutirá en mejorar y en poner cada vez más en la agenda pública el reciclaje y la separación en la fuente, indicó Álvaro Hincapié presidente de Enka.

Ambas empresas buscarán a través de PCR continuar construyendo modelos circulares en los que más empresas puedan incorporar estos beneficios a su cadena de valor. Además, uno de los propósitos de Dow y Enka como líderes en la industria de empaques y reciclaje es conectar y trabajar con todos los aliados de la cadena como lo son los recicladores y asociaciones de reciclaje, ONG y gobierno, para asegurar la escalabilidad de este tipo de proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/08/2026

Latam Airlines alcanzó ingresos por US$8.333 millones y cerrará 2026 con 410 aviones

La capacidad de la aerolínea creció 8,9% interanual medida en asientos por kilómetro ofertados, alcanzando un factor de ocupación de 81,8% y un ingreso por pasajero de US$ 8,1 centavos

Energía 14/08/2026

GEB le apunta al top cinco en el mercado brasileño, pero sus ingresos cayeron 12,2%

Según lo explicó su CFO, Jorge Andrés Tabares, el" entorno desafiante en transmisión de gas, el factor cambiario y la revaluación del peso" explican la reducción de varios de sus indicadores financieros

Educación 14/08/2026

Renuevan Acreditación de Alta Calidad Multicampus a la Universidad Sergio Arboleda

Esta renovación es la tercera acreditación institucional que recibe la universidad. El primer reconocimiento se dio en 2015