MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de Cementos Argos con corte a septiembre de 2023
Ingresos trimestrales se mantuvieron estables, pues en septiembre la empresa generó $3,08 billones, 1% más que en 2022
Cementos Argos, filial perteneciente a Grupo Argos, presentó el día de hoy sus resultados empresariales con corte a los nueve primeros meses del año. En el informe se puede ver cómo sus utilidades tanto trimestrales como consolidadas tuvieron un crecimiento a triple digito.
Los ingresos trimestrales se mantuvieron estables, pues en septiembre la empresa generó $3,08 billones, 1% menos que el año pasado, cuando la cementera facturó $3,1 billones. En el año corrido, los ingresos consolidados hasta el noveno mes del año fueron de $9,7 billones, lo que significó una variación de 14,7%.
“El tercer trimestre fue muy importante para seguir consolidando los avances del programa Sprint y desarrollando el plan estratégico de Argos. Los resultados particularmente en Estados Unidos, Colombia, Panamá y República Dominicana fueron muy positivos y resaltan el buen posicionamiento de la compañía con nuestros clientes y el foco de todos los equipos en seguir evolucionando nuestras propuestas e impulsando el crecimiento rentable de los negocios, con el fin de generar valor para nuestros accionistas y todos los grupos de interés en los 16 países y territorios donde estamos operando”, dijo en el comunicado Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Las utilidades de la filial Grupo Argos fueron las que más variación tuvieron en el informe. Entre junio y septiembre la empresa tuvo una utilidad atribuible a las participaciones controladoras ajustadas de $228.865 millones, 224,5% por encima de la del mismo periodo del año pasado.
El resultado acumulado de las participaciones controladoras ajustadas, hasta el noveno mes, fue de $442.807 millones, 166,5% por encima de la del mismo periodo del año pasado.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país