.
Ganancias operacionales de Conconcreto llegaron a $50.881 millones creciendo 23,2%
INDUSTRIA

Ganancias de Conconcreto cayeron a $6.310 millones en el primer trimestre del año

lunes, 15 de mayo de 2023

Ganancias operacionales de Conconcreto llegaron a $50.881 millones creciendo 23,2%

Foto: Conconcreto

Los ingresos en este primer trimestre fueron de $329.964 millones, aumentando 25,1% respecto al mismo periodo del año anterior

La compañía de proyectos de infraestructura, edificaciones y vivienda Conconcreto reveló sus resultados del primer trimestre de 2023, en donde destacan una ganancia de $6.310 millones, una caída de 71,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sus ingresos en este primer trimestre fueron de $329.965 millones, mientras que en el mismo periodo de 2022 la empresa tuvo ingresos de $263.761 millones, alcanzando una variación de 25,1%.

El Ebitda aumentó casi un 90,3%, ya que en este periodo las cifras son de $102.632 millones, mientras que en el mismo periodo del año pasado estas fueron de $53.919.

En cuanto a la ganancia bruta, la compañía informó un resultado de $55.009 millones, por lo que tuvo un crecimiento de 9,9% porque en 2022 estas fueron de $50.020 millones.

La ganancia operacional también aumentó 22,8%. En el primer trimestre de 2023, esta fue de $50.881 millones, mientras que en el mismo periodo de 2022 esta fue de 41.418 millones.

Para el balance en lo que va del año, la empresa resaltó que, en mayo, el IDU le adjudicó a la compañía dos
contratos de obra en el Proyecto Calle 13, ubicados en Bogotá, por un valor de $977.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Comercio 24/08/2026

“En días pico, las visitas a El Tesoro superan la asistencia del estadio Atanasio Girardot”

Catalina Alzate, recientemente nombrada gerente de El Tesoro de Medellín, indicó que estiman terminar el año como el centro comercial con los mayores ingresos