MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía se compromete a responder luego de asegurar que se retiraba del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot
Conconcreto suscribió con Vinci Highways S.A.S., sociedad perteneciente al Grupo Vinci, el “Share Purchase and Subordinated Debt Assignment Agreement”, un acuerdo en el cual la compañía se obliga a transferir 35% de las acciones y 35% de la deuda subordinada de la que es titular en la sociedad Vía 40 Express S.A.S.
Esto se da porque con la totalidad de la transacción, Conconcreto quedará con 15% de participación en la sociedad concesionaria. Estos acuerdos todavía se encuentran bajo sujeto de cumplimiento de condiciones precedentes.
Esto, luego de que Conconcreto en diciembre del año pasado, aseguró que se retiraba del proyecto de construcción Tercer Carril Bogotá - Girardot, luego de haber logrado un acuerdo con el Grupo Vinci.
La decisión limita su exposición a riesgos existentes en el contrato de construcción del Tercer Carril Bogotá Girardot, por el incremento de la inflación, las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano, que impactan al alza los precios de materiales y servicios de construcción y, garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con terceros, fortaleciendo la solidez y la liquidez de la Compañía.
Esta institución se creó con el objetivo de unir al mundo académico con el tejido empresarial, bajo un modelo que fue basado en Alemania
La compañía informó los resultados iniciales de su campaña con diamantina para este año que abarca cuatro aéreas en el país centroamericano
El presidente Gustavo Petro insiste en que se trata de una traición a su política de energías limpias y en que "alguien pagó un dinero para realizar tan alta traición en el Gobierno"