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En una carta enviada por Tigo, empresa liderada por Marcelo Cataldo dicen que la operación ha dado resultados con crecimiento en voz y datos
Tigo es hoy una empresa que pesa en Colombia como la tercera compañía con más clientes en telefonía móvil con 15 millones de usuarios al cierre de junio, y el segundo jugador más relevante entre el mercado de datos móviles con más de 4,3 millones de cuentas.
Los últimos días se ha visto en los titulares de prensa y entre los comentarios del sector público y privado por la crisis financiera, según Fitch Ratings, a junio acumuló deudas por $3,1 billones y está pendiente con obligaciones que se vencen en octubre por $235.000 millones.
Mientras sus accionistas EPM y Millicom definen la situación de la capitalización que requiere la empresa, fue la propia Tigo la que emitió un comunicado con el que pide no cuestionar la prestación del servicio. Incluso recordaron que en lo corrido de 2023 han invertido más de US$100 millones "en despliegue y mantenimiento de nuestras redes. Apalancados en la calidad de nuestra red, a agosto 2023, en el último año nuestra base de clientes pospago presenta un incremento de más de 21% y nuestros servicios digitales para Empresas y Gobierno han crecido por encima de 35%" dicen.
La empresa liderada por su presidente, Marcelo Cataldo, en el comunicado en el que precisamente garantizan el servicio a los usuarios, incluso resaltaron cómo "el tráfico de datos sobre nuestra red móvil creció 3% en el último mes", además del tráfico de voz que subió 6%. Destacaron igualmente que Los tiempos de solución de fallas de red mejoraron 8% en el último mes. Versus 2022, la mejora fue del 32%.
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