.
Junta de la CCB
INDUSTRIA

La empresa que votó a favor de Ovidio Claros para la CCB renunció a la Junta de ella

martes, 3 de octubre de 2023

Junta de la CCB

Foto: Gráfico LR

Se trata de Meals de Colombia, subsidiaria de Nutresa, su representante legal, Mario Alberto Niño presentó la renuncia a la CCB

La semana pasada la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, eligió a Ovidio Claros Polanco como presidente de la corporación, en reemplazo de Nicolás Uribe, quien renunció a ese cargo en junio pasado.

Pero en esa elección, un voto que fue clave en favor de Claros Polanco, lo puso Meals de Colombia, subsidiaria de Nutresa, (compañía ahora en control por el Grupo Gilinski). Esa empresa dio uno de los votos clave con los que el exmagistrado ganó la silla de presidente de la CCB, por eso, para algunos, ahora llama la atención que Meals presentó su renuncia a un puesto en la Junta Directiva de la Cámara.

Según reportó la CCB, Meals de Colombia, cuyo representante legal es Mario Alberto Niño Torres, el ejecutivo dijo que "he comunicado nuestra decisión de renunciar a la posición de miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, razón por la cual, es mi deber renunciar de igual manera a la Junta Directiva de la CCB".

Hoy en día, la Junta Directiva de la CCB se compone por ocho puestos desde el sector privado (cada uno con un suplente) y otros cuatro lugares que son del Gobierno Nacional. Ante la renuncia de Meals a la Junta de la CCB y la salida de su representante legal, Niño Torres, ahora se daría continuidad a la empresa Art Books Ediciones S.A.S, que precisamente figuraba como suplente de la Lista 13 (en la que estaba Meals).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre