.
AUTOMOTOR

Renault-Sofasa invertirá hasta US$100 millones para ampliar su planta en Envigado

jueves, 16 de marzo de 2023
Foto: Renault

Construirán un vehículo con una nueva tecnología en dicha sede con el fin de aumentar las exportaciones desde esa parte del país

Renault-Sofasa invertirá hasta US$100 millones para la instalación de una nueva plataforma en su planta de envigado, para impulsar la movilidad sostenible en Colombia. El anuncio fue ratificado ante el ministro de Comercio, Germán Umaña, y el viceministro de Hacienda, Gonzalo Hernández, y la materialización del mismo podría tardar hasta dos años.

“Vamos a hacer un nuevo vehículo, pero no con la tecnología existente. Esta nueva tecnología en la que invertiremos será de alto nivel porque tenemos como fin que no se quede solo en Colombia, sino que podamos exportarlo”, explicó Ariel Montenegro, presidente y director general de Renault-Sofasa.

La empresa contó que numerosos proveedores colombianos están participando de las licitaciones para abastecer las autopartes del nuevo modelo. “Tenemos más de 1.400 colaboradores, pero en nuestra cadena de proveedores hay 7.000 empleados y en la cadena de distribución hay 4.000 trabajadores. Es decir, hay 13.500 empleados indirectos pero muy ligados con nosotros. Por eso este anuncio es histórico, no solo asegura la continuidad de Renault, sino el crecimiento económico que tendrá un efecto de desarrollo en todo el país y la región”, agregó el presidente de Renault-Sofasa.

Por otro lado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, recalcó que este tipo de proyectos, forma parte de las iniciativas que fomenta el presidente, Gustavo Petro, con su idea bajo el marco de la política de reindustrialización.

"Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promovemos una inversión nacional y extranjera que genere alto valor agregado, incorporación de progreso técnico y generación de empleo”, dijo el alto funcionario. Y reiteró: “en el Gobierno del Cambio el compromiso con el sector empresarial es garantizar la seguridad jurídica y la confianza inversionista para seguir impulsando un desarrollo productivo y sostenible del país", expresó Umaña.

Además, Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina, recalcó que Colombia es un país muy importante para la empresa, por lo que esta nueva planta reforzará el papel que tiene el territorio nacional, con las estrategias de Renault, para poder exportar a Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022