.
AUTOMOTOR

Colombia está entre los 10 países más importantes en el mercado para Renault Sofasa

miércoles, 8 de marzo de 2023

El presidente de Renault Sofasa, Ariel Montenegro, precisó que la marca en 2022 logró 20.9% de la participación en el mercado

El presidente y director general de Renault Sofasa, Ariel Montenegro, resaltó el crecimiento de la industria automotriz en Colombia en el marco del foro ‘Optimismo, clave para la productividad y el desarrollo’, organizado por La República. Destacó que la marca en 2022 logró el 20.9% de la participación en el mercado mundial, superando el 18% en Francia. Posicionando así a Colombia en el top 10 del mercado más importante para la marca.

Aunque indicó que hay variaciones, manifestó que el mercado se muestra muy resiliente, fluctuando entre 250 mil y 300 mil vehículos nuevos. “La industria automotriz en Colombia es un mercado que, si bien no es el más desarrollado, es bastante estable. Ha tenido crecimientos exponenciales. Hoy la compra de un vehículo en Colombia es una de las adquisiciones más importantes de una familia, después de una casa”, expresó Montenegro.

Así mismo, precisó que no solo son líderes comerciales en Colombia, sino también industriales, aportando un 0.6% del PIB nacional en este sector. "Siempre decimos es una marca colombiana de origen francés”, expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino