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Renault
El motor ofrece 170 caballos de potencia y 380 NM de torque, logrando un doble rendimiento y realizando consumos más eficientes
Renault-Sofasa anunció el lanzamiento de una nueva Renault Trafic, un vehículo utilitario que apunta a aportar soluciones en capacidad de carga, consumo, desempeño y confort. La mayor novedad es la implementación de la normatividad Euro VI en todas las versiones, lo que le permite estar a la vanguardia en tecnología de norma de emisiones de gases contaminantes y estar alineados con la nueva reglamentación colombiana.
El vehículo está equipado con una de las motorizaciones más eficientes del segmento: el motor 2.0 L Turbo Diesel (M9R quinta generación) que ofrece 170 caballos de potencia y 380 NM de torque. Este motor ofrece un doble rendimiento y realiza consumos más eficientes gracias al Eco-Mode que ayuda a su disminución, regulando el comportamiento del acelerador y el aire acondicionado para reducir el esfuerzo del motor.
Además, cuenta con un sistema “start & stop” que apaga el motor cuando detecta que el vehículo se encuentra detenido, buscando así minimizar el consumo de combustible. En cuanto a capacidad de carga, la Renault Trafic cuenta con un volumen útil de seis metros cúbicos en la versión de techo bajo y 8,6 metros cúbicos en la versión de techo alto.
"Estamos orgullosos de ser el primer país de Latinoamericana en lanzar la nueva Renault Trafic. Es una versión totalmente actualizada, con un nuevo diseño interior y exterior, un motor más eficiente, mayores dimensiones y un equipamiento para ofrecer a los profesionales el más alto nivel de confort y seguridad", afirmó Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.
La marca cuenta con 15 salas especializadas en vehículos comerciales y corporativos, con zonas de exhibición, tecnología adaptada al mantenimiento de los automotores y otros servicios, en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país