.
AUTOMOTOR

Renault lanzó su metaverso industrial: tiene réplicas de activos físicos y recoge data

viernes, 25 de noviembre de 2022

Todos los datos de la cadena de suministro y los puntos de fábrica están integrados en este espacio digital, con gemelos de los activos físicos

Grupo Renault lanzó su metaverso industrial, lo que acelera su proceso de digitalización. Actualmente, 100% de los datos de la cadena de suministro están alojados en este espacio digital de la la compañía.

"Cada día se recopilan 1.000 millones de datos dentro de los sitios industriales del Grupo Renault. El Metaverse proporciona supervisión en tiempo real que aumenta la agilidad y adaptabilidad de las operaciones industriales, así como la calidad de la producción y la Supply Chain. El Grupo Renault se está convirtiendo en pionero en el sector", explicó Jose Vicente de los Mozos, EVP, Grupo Industrial y Head of country Iberia de Grupo Renault.

Cuatro dimensiones para entender el metaverso de Renault

  • Recopilación de datos de todos los puntos industriales del Grupo Renault.
  • Modelos de los activos físicos en gemelos digitales. Todas las fábricas y cadenas de suministro tienen una versión en el universo digital.
  • Un ecosistema extendido que enriquece los datos de proveedores, previsiones de ventas, tráfico metereológico y otros escenarios predictivos.
  • Tecnologías avanzadas como 3D, big data y herramientas que habilitan el funcionamiento en tiempo real.

"La madurez tecnológica del Grupo Renault permite a la compañía alcanzar un paso importante en su digitalización y transformación: el control de nuestros datos, la elección de tecnologías avanzadas y la experiencia de nuestros equipos son palancas para acelerar hacia una empresa tecnológica", comentó Frédéric Vincent, EVP, Sistemas de Información y Digital, en Grupo Renault.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos