.
EMPRESAS

Redes sociales representan más riesgo que las páginas para adultos

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

De acuerdo con el más reciente informe de Kaspersky Lab sobre los peligros de la divulgación de los códigos maliciosos en línea, las redes sociales vienen creciendo a un ritmo importante y ya representan un porcentaje mayor de propagación que portales como las páginas para adultos y las redes publicitarias, representando un 21% del total.

De acuerdo con los expertos de la compañía, los cibrercriminales se han dado cuenta que la permanencia y actividad de las personas en redes como Twitter, Facebook, Youtube o Google + ha aumentado y que poniendo enlaces en algunos lugares claves de la página, puede hacer que caigan fácilmente en un ataque con virus.

Esto es importante para un país como Colombia que ocupa el puesto número 14 a nivel mundial con más de 16 millones de usuarios activos durante el último mes, según unas cifras del portal Socialbakers. En América Latina es el cuarto país después de Brasil, México y Argentina. Allí hay una cantidad importante de enlaces maliciosos. Por otra parte, el portal de videos, Youtube, también tiene el 31% de los códigos que están alojados en las redes sociales.

Las amenazas, explica el estudio, crecieron un 22% en la región entre 2012 y 2011 y se estima que las tendencias permanecerán para este año.

En términos generales, los enlaces maliciosos se expanden un 31% en sitios de ocio, 22% en buscadores, 21% en las redes sociales, 14% en sitios para adultos y 12% en las redes publicitarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 07/12/2025

Celsia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero del próximo año

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Automotor 05/12/2025

Auteco Blue vendió más de 350 unidades eléctricas y atendió a 80 nuevas empresas

A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos