.
TRANSPORTE

Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

viernes, 17 de mayo de 2024

Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos en todo el año pasado.

Foto: Avianca

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos en todo el año pasado. Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y generación de empleo.

Esto corresponde a 44% de los residuos gestionados por los programas de reciclaje en Bogotá, Medellín y Quito. Además, en alianza con Ecoventura, Avianca aportó a la disminución del impacto ambiental en las Islas Galápagos.

Para apoyar a los distintos territorios en los que opera y prestar soluciones en los puntos que no cuentan con programas de reciclaje, Avianca busca establecer alianzas que le permitan generar resultados positivos. Así, junto con Ecoventura, aportó a la disminución del impacto ambiental en las Islas Galápagos a través del transporte gratuito de residuos aprovechables desde las islas hasta Quito, producto de la actividad turística.

“En Avianca somos conscientes de nuestro impacto ambiental y trabajamos por disminuir y compensar los efectos de nuestra operación en los entornos donde operamos. Desde hace un tiempo, nos trazamos la meta de ser cada vez más responsables con los residuos generados, incentivando un doble impacto a nivel ambiental, con el proceso de reciclaje, y social, con el beneficio que generamos al brindar empleo a mujeres cabeza de hogar quienes encuentran en el reciclaje su fuente principal de ingresos. Sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer. Actualmente, nos encontramos en la tarea de lograr que cada vez sean más los puntos donde podamos implementar puntos de reciclaje y alianzas. Nos mantendremos firmes en nuestro propósito de ser cada vez más sostenibles en el tiempo”, afirmó Andrés Muñoz, gerente de gestión ambiental de Avianca.

Cabe resaltar que, Avianca lanzó su amenity kit para Business Class con cambios significativos, en pro del medioambiente. Así, la aerolínea sustituyó el empaque plástico de la bolsa protectora por un cinturón de papel reciclable, eliminó la bolsa para audífonos, implementó el empaque de tela para las cobijas en Business Class Superior y Business Class Nocturno y reemplazó los implementos acrílicos por cristalería reutilizable para servicio de bienvenida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2