.
EMPRESAS Reality sobre emprendimiento en Cartagena
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En el último encuentro con los jurados, 10 ideas innovadoras pasaron las pruebas para hacer parte del entrenamiento

La Cámara de Comercio de Cartagena, INNpulsa, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, RCN Radio, Colciencias, la fundación Indufrial, la Universidad Simón Bolívar y otras entidades lanzaron este mes el programa Elevador de Ideas, un reality que en su segunda ronda se quedó con 10 ideas innovadoras que buscarán ganarse el apoyo de las entidades para la creación del negocio y que asistirán al campo de entrenamiento.
 
La próxima etapa, que se realizará en el mes de septiembre, definirá a las cinco finalistas  que tendrán la financiación para sus proyectos. 
 
Los participantes que harán parte de la etapa de entrenamientos son: Eduard Alfonso Hernández Tamaris con Ecofiltro, Yoselin Primera Batista con Blazandry-productos cosméticos y capilares-, Olga Inés Cuadrado Vega  con la página de eventos de Antifaz, Gioryanis Tapias Pacheco con Donalo Ya,  Evelyn Bravo Sapol con el Sofware Sapop, Katherine  Rosa Cervantes  con Vive Integrapp, Laura  Jaimes con A jugar YA, Carlos Alberto Garzón Ángel con Digiturnos, Ana Isabel  Velasco Barreto con Gestor Ideas Idei y Ana María con Skinfruit -elaboración de cortezas deshidratadas-. 
 
Sobre este proyecto, Alfonso Gutiérrez de Piñeres, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, dio a conocer que están seguros de que el reality tendrán una buena acogida en la ciudad y la región. “El impacto del Elevador De Ideas va a romper los paradigmas de cómo se piensa a la innovación. Vamos a ver el  cambio en unos 3 años, cuando los jóvenes que estuvieron ahí, estén triunfando en sus negocios, porque encontrarán en la innovación, una forma de vida”, aseguró el presidente en declaraciones al respecto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS